Hay 7 nuevas patrullas para la seguridad de los tulenses
Cinco camiones compactadores de basura y 130 chalecos balísticos serán adquiridos por el gobierno de Tula, luego de que la Asamblea Municipal aprobó por unanimidad la compra, esto gracias al pago de predial que realizo La Cruz Azul por 125 millones de pesos, dando así literalmente un respiro económico a la administración.
En la cuadragésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este miércoles por la tarde-noche en la presidencia municipal, se aprobó que el alcalde Mario Francisco Guzmán, firme el contrato de adquisición de los cinco camiones compactadores de basura con el proveedor grupo Carrocero Milenio S.A. de C.V.
Estos camiones serán de gran beneficio para los tulenses ya que los camiones actuales constantemente están fallando y esto afecta servicio.
Algunos regidores solicitaron que este beneficio también llegue al Occidente del municipio y pidieron a los ciudadanos a que en caso cuando no pase el camión, guarden sus bolsas de basura, ya que los perros callejeros la riegan y provocan problemas de salud.
La regidora Araceli Rivera Díaz dijo esperar que el próximo gobierno retome el programa “Basura Cero”, que busca crear una cultura para la separación de la basura.
En la sesión también se aprobó que el alcalde firme un contrato de adquisición de chalecos de protección para los elementos de seguridad pública, con el proveedor Baher Asesores Integrales S.A. de C.V.
Serán 130 chalecos balísticos nivel 3 con dos placas balísticas que tendrán un costo de 2 millones 246 mil 920 pesos y serán adquiridos gracias al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para los municipios de Hidalgo.