Justicia para Dante Emiliano: Fiscalía de Tabasco investiga asesinato del menor; obtiene videos y testimonios
La Fiscalía precisó que en el caso trabaja un equipo multidiciplinario y descartó la versión sobre el posible secuestro de la madre de la víctima
La Fiscalía de Tabasco informó la noche del miércoles 22 de mayo que trabaja para esclarecer el homicidio del menor Dante Emiliano, quien murió a los pies de la puerta de su casa tras recibir varios disparos de arma de fuego, sin que hasta el momento se conozca el motivo.
A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que existe un equipo multidiciplinario, el cual se está encargando de las distintas diligencias con el objetivo de esclarecer el asesinato de Dante Emilio, ocurrido el martes 21 de mayo en el municipio de Paraíso.
Detalló que hasta el momento se ha recabado información a través de videograbaciones y testimonios, además de que se han obtenido indicios importantes del caso, los cuales indicó están en análisis para ser integrados a la carpeta de invetsigación.
Ante la información recabada, la Fiscalía descartó la versión difundida a través de redes sociales sobre un posible intento de secuestro de la madre del menor, y que ese hubiera sido el motivo de la agresión.
Cabe mencionar que el hecho conmocionó al país, luego de que en redes sociales circulara un video en el que se escucha al menor implorar «no me quiero morir», tras recibir varios impactos de bala.
«¡No me quiero morir!», la desgarradora súplica de Dante Emiliano
Dante Emiliano, un adolescente que cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal, José María Pino Suarez, falleció tras recibir tres impactos de bala al atender el llamado a la puerta de su casa.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa a varias personas tratando de ayudar al menor, tras ser herido de gravedad. En el material se le escucha implorar: «No me quiero morir», palabras que conmocionaron a todo el país.
Pese a que el menor fue llevado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, horas más tarde perdió la vida, pues las balas dañaron sus órganos vitales.
La madre de Dante no se encontraba en su casa al momento de que su hijo fue agredido, por lo que desconoce quién le disparó.