La alcaldesa de Tepetitlán junto con delegados y habitantes exigieron en Palacio Nacional, acciones inmediatas para terminar con el mosco culex

La alcaldesa de Tepetitlán junto con delegados y habitantes exigieron en Palacio Nacional, acciones inmediatas para terminar con el mosco culex

La presidenta municipal de Tepetitlan y como madre de familia, alza la voz al igual que los delegados y pobladores que la acompañaron a Palacio Nacional para expresar su profunda preocupación por la grave situación que se enfrenta en esa zona a causa del mosco culex que afectada a la calidad de vida de cada uno de los habitantes cercanos a la presidencia Endho.

La alcaldesa Ana Elsa Castillo Cea acudió este lunes a primera hora de la mañana al exterior del palacio nacional en la CDMX, junto con un grupo de habitantes, con el propósito de ingresar a la conferencia Mañanera que todos los días realiza la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, una columna de oficiales de seguridad debidamente equipados impidió que lograran acceder.

Ante ello, Castillo Cea acompañada de los delegados y vecinos de la ribera de la presa Endhó, se manifestaron de manera pacifica para ser escuchados por la presidenta de la república.

“Hoy, me veo en la obligación de alzar mi voz, como presidenta de Tepetitlán y como madre, para expresar la profunda preocupación que sentimos todos ante la grave situación que estamos enfrentando. El mosco Culex está invadiendo nuestras casas, nuestras calles y nuestras vidas. Esta plaga no sólo afecta nuestra calidad de vida, sino que pone en riesgo la salud de cada uno de nuestros habitantes, transmitiendo enfermedades como el dengue y el zika. Y todo esto, por la creciente contaminación de nuestra agua, resultado directo de la desbordada presa Endho, la más contaminada del mundo, que afecta a nuestras comunidades ribereñas”, puntualizo la presidenta municipal de Tepetitlan.

Es de mencionar que desde este fin de semana la alcaldesa junto con los pobladores de las comunidades, se ha dado a la tarea de realizar algunas fumigaciones en calles, sitios públicos y exteriores, jardines de las viviendas con el propósito de combatir medianamente la situación que está afectando no sólo a los seres humanos, sino también a todos los seres vivos, como animales de consumo y de compañía.

Esta mañana uno de los principales propósitos fue solicitar la fumigación masiva contra el mosco culex en dicho embalse, sin embargo, no lo lograron ya que antes de poder acceder a la mañanera fueron impedidos por gran cantidad de policías que se colocaron en columna.

“Hoy, como última medida después de realizar fumigaciones, y con la esperanza de que las autoridades atiendan nuestra realidad, nos movilizamos hasta el Palacio Nacional, acompañados de nuestros delegados y valientes pobladores, pero en lugar de encontrar soluciones, nos enfrentamos a la indiferencia y a la represión. Fuimos bloqueados por fuerzas de seguridad, impidiéndonos incluso acceder a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum” aseguró la presidenta municipal y
finalmente dio a conocer que este municipio, que lucha por sobrevivir a la contaminación y la plaga, no es un basurero de la Ciudad de México, por lo que no se puede continuar dispuesto a seguir pagando el precio de una crisis que no hemos provocado, agregando que “los vecinos de Tepetitlán no estamos pidiendo favores, estamos exigiendo justicia.

¡Queremos respuestas inmediatas para proteger nuestra salud, nuestras familias y nuestro futuro!”.

Noticias Relacionadas