La dirección de protección civil y bomberos del municipio de Tula de Allende reporta saldo blanco durante el operativo de Semana Santa.

La dirección de protección civil y bomberos del municipio de Tula de Allende reporta saldo blanco durante el operativo de Semana Santa.

Del 28 al 31 de marzo, se atendieron 11 incendios, 7 servicios prehospitalarios, 7 servicios múltiples y 12 recorridos de prevención en cuerpos de agua y parques acuáticos. Este esfuerzo tuvo como objetivo primordial, garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes durante estas festividades

Además, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, apoyó en las labores para controlar y sofocar el incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores, donde se quemaron 930 hectáreas.

En coordinación con otras dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se continúa monitoreando la situación y los puntos de calor.

Se logró controlar el incendio al 95% y sofocarlo al 90%. Este trabajo conjunto, involucró a instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaria del Medio Ambiente, Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASSIM) y la Subsecretaría de Protección Civil.

Protección Civil de Tula de Allende estableció una base de operaciones en la comunidad de Santa Cruz, Nicolás Flores; brindando apoyo en sobrevuelos de reconocimiento y ataques aéreos. Otras instituciones trabajaron en tierra, coordinadas desde el centro de mando en la localidad de Bocua, enfrentando riesgos, como difícil acceso, fauna salvaje y material rodante.

Una unidad de bomberos y rescate SCANIA con 9 elementos activos también participó en estas labores.

• Este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electorales.

Noticias Relacionadas