La termoeléctrica Francisco Pérez Rios se convertirá a gas natural, anunció la presidenta Claudia Sheimbaum en Hidalgo
En Hidalgo, la Presidenta de la república mexicana anunció la conversión de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de Tula, a gas natural, y la construcción de una fabrica de pellets de carbón vegetal.
La presidenta Claudia Sheinbaum, en su visita que hizo este fin de semana a Hidalgo, donde hizo la entrega de tarjetas para la pensión Mujeres Bienestar, anunció que en Tula, ciudad considerada como una de las más contaminadas de México, se iniciará este año un proyecto importante que es la conversión en la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de combustóleo a gas natural.
Asimismo, afirmó que todo el río Tula y todos sus afluentes se van a sanear, proyecto al que ha considerado como de los más importantes y también en los terrenos donde se iba a edificar la refinería Bicentenario se construye ya el hospital del IMSS, pero además ahí se va a construir un espacio para la economía circular, lo que significa que la basura se va a reciclar y se va a convertir en algo útil.
Entonces la basura orgánica se va a transformar en pellets de carbón vegetal, lo cual es un proyecto nuevo de una fábrica que se va a hacer desde el gobierno de la república y toda la basura de esta zona se recolectará y se realizarán plantas de tratamiento de basura para que se pueda reutilizar en otras cosas.
con esto Tula se va a convertir en la ciudad más limpia y donde habrá mejor calidad de vida que cualquier otra ciudad.
En esta visita por Hidalgo, la mandataria federal encabezó la entrega de 707 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de Tepeapulco de las pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores.
Finalmente, se anunció que en abril inicia la construcción del tren de pasajeros México-Pachuca.