Las fallas constantes en el internet son por el vandalismo y robo de cable a Telmex
A través de lonas colocadas afuera de la fachada de sus instalaciones en Tula, la empresa Telmex ofreció una disculpa a sus clientes, sobre todo a quienes tienen contratado el servicio de Internet por las fallas constantes en el servicio, que asegura, son consecuencia de los robos y vandalismo contra su infraestructura.
La compañía, propiedad de Carlos Slim Elú, afirma que ya se está trabajando con las autoridades locales para poner remedio a esta situación -totalmente ajena a Teléfonos de México-
Cabe resaltar que, de acuerdo con usuarios, los robos de cableado de cobre y fibra óptica no sólo de Telmex, sino de otras compañías que ofertan la misma prestación ha sido común en los últimos meses y par de años, en que al menos una vez al mes a la semana se quedan sin línea telefónica e Internet.
Al respecto, Guillermo Hernández de la colonia Jalpa, sostuvo que, en su calle, la Octavio Paz, es frecuente que sufran de esta situación: “son constantes los robos… encontrarte los cables trozados por la calle principal del conjunto urbano, ante la escasa vigilancia que hay en la zona”.
El habitante dijo que tal circunstancia va en detrimento de la clientela que tiene contratado el servicio con Telmex, pues la compañía tarda largo tiempo en reponer el cable y por lo tanto se quedan sin contar con las concesiones a veces durante tres semanas, pero eso sí, reprochó, el recibo está en el buzón puntualmente.
Otro afectado, Antonio Barrera, del mismo sector, dijo que los ciudadanos se ven afectados en tres aspectos: “primero quedarnos desconectados, sin teléfono, Internet y, en algunos casos sin televisión por cable”, inseguridad en las calles por falta de patrullajes, y carencia de iluminación porque no hay alumbrado público”.