“Lo mejor para solucionar el conflicto de la Cruz Azul es la conciliación y el diálogo”

Lo mejor para solucionar el conflicto de la Cruz Azul es la conciliación y el diálogo”

  • Así lo señaló el representante de la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul, Ricardo Peña Guzmán, y agregó que el diálogo de las partes involucradas con las autoridades está avanzando

“Lo mejor para solucionar el conflicto en la fábrica de Cruz Azul en Tula, es la conciliación y el diálogo, sin violencia”, aseguró el representante de la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul, Ricardo Peña Guzmán.

     En entrevista, explicó que la clave para destrabar esta situación es la conciliación y para ello el gobierno estatal y federal están llevando a cabo mesas de diálogo que han tenido mucho éxito y se sigue trabajando en lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

      Señaló que el grupo de Víctor Manuel Velázquez lo menos que quiere es la violencia y reconoció que las autoridades están haciendo lo necesario, se ha logrado hacer equipos de reconciliación e, incluso, el gobierno federal del Presidente López Obrador está a favor de que se logren acuerdos y se llegue a las mejores soluciones.

      “Todos estamos de acuerdo en que lo mejor es que trabaje la planta”, agregó.

     Ricardo Peña Guzmán hizo énfasis en que si bien es cierto que hay muchas demandas ante abogados y órganos jurídicos, esto se solucionará a través de acuerdos.

     -¿Pero cómo solucionarlo si hay tantas diferencias entre los dos grupos de cooperativistas?

     – Lo mejor es concientizarnos, no sólo son los trabajadores sino el municipio de Tula, porque la afectación es regional; el apoyo de Cruz Azul era significativo en pavimentación, alumbrado, embanquetado, etc., y hoy no se puede hacer. 

      “El impacto económico y social es general en todas las comunidades y hasta en municipios de esta zona. Vemos que la zona está muerta, se cierran comercios, Ciudad Cooperativa está abandonada mientras que antes era una comunidad autosustentable con trabajo y economía”.

       Lo mejor, agregó, es que la planta estétrabajando porque el equipo se está deteriorando y hasta hay muchos rumores de que la planta se está desmantelando.

        Peña Guzmán habló sobre el trabajo que realiza la Unión de Cooperativas y Empresas del Grupo Cruz Azul, cuya labor principalmente es apoyar a la sociedad mediante programas sociales y brindar apoyo por medio de las empresas y cooperativas a través de servicios públicos que requieran.

     Dijo que por ello se han unido con el grupo Renovación Tula para coadyudar en el desarrollo de este municipio y con el objetivo del bien común, “no accesos a cargos políticos; nos une ayudar gestionar recursos a las autoridades y no solo exigir, sino sumarse a los trabajos del gobernador o el presidente municipal”. 

     “No hay ideologías de ningún tipo, principalmente nos acercamos a la poblaciónpara buscar un mejor municipio”, finalizó.

Noticias Relacionadas