López Obrador asegura que se basificará a los trabajadores de Pemex y sin influyentismos
Modificaciones y sin influyentísmo se realizará la basificación de los trabajadores transitorios que laboran en la empresa petrolera Pemex, afirmo el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El presidente de la república dio a conocer la mañana de este miércoles dentro de su conferencia mañanera sobre el planteamiento que hizo un 28 de diciembre del año pasado sobre el tema de los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos para que ya fueran basificados, que ha ido avanzando.
El mandatario realizó un llamado a los dirigentes sindicales para que se busque el diálogo, señalando que al parecer se realizaron algunas modificaciones y ahora la basificación no necesariamente va a pasar por el sindicato, y eso ha generado inconformidad, no en los trabajadores, sino en los líderes.
La denuncia de siempre por parte de los trabajadores transitorios es de que no los basificaban por los trinquetes de los malos líderes sindicales, incluso vendían las plazas y con la modificación que se hizo Pemex va a poder, de conformidad con antigüedad, sin que haya influyentismo, llevar a cabo las basificaciones.
AMLO aseguró que, de todas formas, buscara un dialogo con los trabajadores para atender su situación sobre el tema de que puede haber una posibilidad de paro, el cual aseguro no sería el mejor método, porque entonces tendrían que informar por qué es esta inconformidad.
Como mandatario aseguro tener el compromiso de apoyar a los trabajadores y basificarlos gradualmente, ya que es mucho lo que les agradece a ellos y a los trabajadores electricistas, ya que gracias a su labor se está rescatando dos empresas que los gobiernos anteriores estaban destruyendo con la complicidad de los dirigentes sindicales, básicamente en el caso de Pemex.
Asimismo, el mandatario aseguro que verá se trata de demandas legítimas o son asuntos que se utilizan como mecanismos de presión para seguir manteniendo métodos de control, de manipulación y de corrupción y si es falta de uniformes, botas, equipos, basificación, buscara que se resuelva de inmediato.
La basificación se aplicará para todos, no habra que primero al cercano al líder sindical o al que entrega un moche, los primeros serán los que lleva 20 años trabajando por contrato, al que tenga más antigüedad, no al que acaba de entrar, pero tiene influencias.