Los policías acusados de asesinar a un hombre, permanecerán en la cárcel mientras continúa su proceso jurídico

Los policías acusados de asesinar a un hombre, permanecerán en la cárcel mientras continúa su proceso jurídico

Los cuatro policías de seguridad pública y tránsito municipal de Tula quedaron a disposición del juez de control quien les autorizó la duplicidad del término constitucional, por lo que hasta el 14 de este mes se definirá si serán vinculados a proceso, sin embargo, el agente del ministerio público logró que se les dictará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa misma que cumplirá en el centro de reinserción social (CERESO).

La procuraduría de justicia del estado dio a conocer que los cuatro policías detenidos la mañana de este miércoles por los elementos de la División de Inteligencia se derivó de una orden de aprehensión tras la investigación por el delito de homicidio doloso.

Los oficiales detenidos identificados con iniciales L.I.H.A., Y.M.M., A.B.S. y A.A.V.G. inmediatamente después quedaron a disposición de un juez de Control ya que son investigados por el hecho que se registró este sábado 5 de octubre, cuando un hombre fue encontrado sin vida y con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Los agentes de la ministerial adscritos a la unidad especializada en investigación de homicidios dolosos y narcomenudeo, presentó a los probables responsables ante el juez de Control para su audiencia inicial.

Los agentes del ministerio público dentro de la audiencia solicitaron ante el juez que los imputados fueran vinculados a proceso, sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que al término de este tiempo se resolviera su situación jurídica.

El juez de control autorizó la duplicidad del término fijando para la continuación de la audiencia el próximo 14 de octubre de este año.

Asimismo, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que solicitó el agente del ministerio público, por lo tanto, se quedaron recluidos en el CERESO.

Noticias Relacionadas