Morena sigue sin elegir candidato a la presidencia de Tula; ahora hay diálogo entre los 10 aspirantes para sacar un candidato de unidad
La decisión para elegir al candidato de Morena a la presidencia de Tula sigue en espera, ya que hasta este fin de semana no ha habido acuerdos entre los 10 aspirantes que han mostrado su interés por lograr la candidatura.
Extraoficialmente, se conoció que este fin de semana, que es cuando ya se debía tener una decisión de quién sería el abanderado de Morena, el sábado 17 de febrero, no hubo acuerdos y el Comité estatal y el nacional de elecciones acordaron que los aspirantes se reunieran y dialogaran sobre cómo elegirán al candidato para que pueda ser de unidad.
Por ello, los aspirantes se reunieron, pero será hasta este lunes cuando vuelvan a dialogar y decidir de qué manera pueden elegir a quién los representará en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
Asimismo, se supo que será en esta semana muy posiblemente cuando haya una decisión final, ya que el candidato se debe registrar a inicios de marzo.ante el IEEH.
Y en caso de que no haya acuerdo, entonces Morena tendría que optar por el método de la encuesta para elegir al candidato durante la primera semana de marzo.
Los morenistas que son aspirantes y están participando en la mesa de diálogo son:
Verónica Monroy Elizalde, Felipe Mendoza Zenteno, Alejandro Islas Cerón, José Luis Rodríguez Higareda, Francisco Javier Rodríguez Galindo, Eder Aguilar Ramos, José Luis Montiel Ibarra, Fernando García Paredes, Cristian Martinez Reséndiz y Victorino Apodaca García.
Cómo se sabe, el Tribunal Electoral de Hidalgo dio respuesta a la impugnación que presentaron el PRI, PAN y PRD para que sean sólo 20 mujeres las candidatas a elegir y no 27 como había propuesto el Instituto Estatal Electoral, pero en Morena sus estatutos marcan que la mitad de los candidatos en los 84 municipios deben ser mujeres, es decir 42 y también 42 hombres.