Operativos sorpresa lograron la detención de 27 ilegales, de los cuales 6 tenían Covid-19

Operativos sorpresa lograron la detención de 27 ilegales, de los cuales 6 tenían Covid-19

Dos operativos sorpresa lograron la detención de 27 centroamericanos, un grupo de 10 fue localizado en Bojay, Atitalaquia, y el otro en el municipio de Tasquillo. En este último se localizó a seis migrantes que estaban contagiados de Covid-19.

       En el primer caso, un operativo sorpresa del Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó con la detención de 10 centroamericanos que serán regresados a sus lugares de origen.

       Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo participaron como apoyo en el operativo que realizó el INM en la comunidad de Bojay, municipio de Atitalaquia.

       Los elementos recorrieron los caminos de terracería  paralelos a las vías del tren de la empresa Ferromex en el lugar y fueron encontrados entre los vagones donde se resguardaron para no ser encontrados.

      Todas las personas fueron trasladadas a la oficina en Hidalgo del INM, donde se iniciaran los trámites para su deportación a su país de origen.

      Los indocumentados después de que fueron localizados por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no opusieron resistencia a ser detenidos, aun cuando trascendió que llevaban más de 60 días de viaje.

       En el segundo caso, se trató de un grupo de 17 ilegales que fueron localizados en el municipio de Tasquillo y fueron traídos a la delegación de Tula de la Fiscalía General de la República. Se conoció que había seis menores de edad y viajaban en una camioneta de color blanco.

      Posteriormente, les hicieron pruebas del Coronavirus y verificaron que seis de los detenidos tenían el Covid-19, entre ellos una mujer de 24 años y su hijo, quienes fueron llevados al hospital general de Tula para que recibieran atención médica.

Noticias Relacionadas