Organización de elecciones costará 4 veces más que el presupuesto destinado a la cultura en Hidalgo
Un total de 849 millones 167 mil 337 pesos será el presupuesto destinado para elegir a los 1 124 representantes populares en el Congreso de Hidalgo y los 84 municipios en este año, dinero que proviene principalmente del erario público.
De acuerdo con la información el presupuesto del órgano electoral encargado de llevar estos comicios incrementó 635 millones 54 mil 984 pesos comparado con el año anterior.
El recurso señalado no está contemplando lo que será utilizado para las elecciones federales, pues estas actividades le corresponden al Instituto Nacional Electoral, por lo que únicamente es contemplado recurso local.
Sin embrago, según las comparaciones el dinero que se ha establecido para las próximas elecciones representa cuatro veces lo que está destinado para el desarrollo y promoción de la cultura en el estado de Hidalgo, pues la dependencia estatal únicamente recibirá este año 218 millones 825 mil 6 pesos, cifra establecida en el presupuesto de egresos de esta entidad.
Los gastos establecidos para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio contemplan salarios de consejeros, pago de gasolina además de las compras de boletas entre otras cosas que serán utilizadas.