Padres de familia del plantel Azteca en Tepeji buscan que continúe brindando servicios educativos a sus hijos; el presidente Salvador Jiménez se comprometió a dialogar con autoridades estatales para que sigan apoyando este servicio
En días anteriores había trascendido que la institución educativa, Plantel Azteca dejaría de proporcionar sus servicios a la niñez y juventud tepejana por lo que este miércoles por la mañana, representantes de esta institución mantuvieron una reunión con padres de familia en el centro de Tepeji y en este sentido Coral Berenice Amaya, Directora operativa de Planteles Azteca, indicó que han sido las autoridades estatales quienes se han rehusado a firmar para continuar con el convenio de trabajo y que han sido repetidas las ocasiones en las que han buscado entablar el diálogo con los representantes sin obtener respuesta.
Agregó que ni la Secretaria de Educación Pública Estatal ni ningún otro representante se ha pronunciado para aclarar esta situación.
Padres de familia fueron contundentes en decir que no buscan que este tema se convierta en una titulación política, pues «son nuestros hijos los que resultan más afectados en esta situación» señalaron.
Además de que alumnos y padres se encuentran en incertidumbre de saber qué pasará con quienes desean continuar estudiando en dicha institución.

Pues, además existen diferentes materias que han dejado de impartirse desde hace aproximadamente dos semanas.
El convenio, de acuerdo con Plantel Azteca, culminó el pasado mes de septiembre por lo que tuvieron que indicarle a la planilla de docentes que no habría para continuar solventando su salario, cabe señalar que esta problemática únicamente se presenta en el Estado de Hidalgo.
Después de sostener esta reunión, madres y padres pidieron una audiencia con el presidente municipal Salvador Jiménez, quien atendió a los tutores con la finalidad de que sea un enlace para poder entablar diálogo con el Gobernador del Estado.
El mandatario municipal, refrendó el apoyo en esta situación a las madres y padres de familia agregando que tocará las puertas para que esta situación mejore.
«Haré lo que esté en mi para dar solución a esto”. Puntualizó.
