Paso a paso: Amigas de Debanhi Escobar revelan detalles de las cinco fiestas a las que acudieron la noche de su desaparición | VIDEO
Las jóvenes salieron de casa de Debanhi la noche del 8 de abril desde las 23 horas aproximadamente
Las amigas que salieron de fiesta con Debanhi Escobar la noche del viernes 8 de abril, Ivonne y Sarahí, relataron lo sucedido esa noche cuando decidieron salir a divertirse.
Sarahí explicó en entrevista para Televisa Monterrey que conoció a Debanhi hace cuatro meses, mientras que Ivonne la conoció esa misma noche que salieron de casa de la joven desaparecida con rumbo a la primera fiesta que se ubicaba a cinco minutos de su domicilio.
Primera fiesta, cerca de la casa de Debanhi
«La veces que salimos fueron contadas, fueron como cinco veces, cuatro y salíamos a fiestas y a ella nunca, realmente la había visto de esa manera, como hasta ese día» dijo Sarahí sobre las ocasiones en que salió a divertirse con Debanhi.
En este contexto, las tres jóvenes se dirigieron a la primera fiesta en casa de un amigo de Debanhi en donde estuvieron aproximadamente 1 hora y 40 minutos.
«De repente dijo (Debanhi) ‘ya me aburrí de estar en esta fiesta, ya nos vamos’ y yo le dije ‘ok pues si quieres ¿verdad?'» narró Sarahí, posteriormente, Debanhi le envió a Ivonne la ubicación de la otra fiesta para pedir el taxi por aplicación. Fue en este momento el primer encuentro de las jóvenes con David Cuéllar.
Segunda fiesta: San Nicolás de los Garza
Luego de verificar la identidad del conductor y que correspondiera el automóvil y las placas con los datos de la aplicación, las jóvenes se subieron al auto para dirigirse a la próxima fiesta: «Nos subimos y nos dirigimos a la segunda ubicación, pero realmente en la segunda ubicación no había nadie» explicó Ivonne.
Luego de percatarse de que el lugar estaba vacío, Sarahí e Ivonne explicaron que Debanhi descendió del auto para comunicarse con su amiga quien no respondió sus llamadas.
Tras el intento fallido de comunicarse con su amiga, Debanhi propone ir a otra fiesta: «No me contestó, pero tengo otra fiesta» dijo Debanhi según el relato de Sarahí, quien agregó «dice que es en unas quintas, que es de la uni.»
Tercera, cuarta y quinta fiesta: Escobedo
Luego de redireccionar el taxi por aplicación, las jóvenes llegaron a la primera quinta alrededor de las 12:30 de la noche: «Llegamos y solamente la vimos por fuera porque ya no había nadie» dijo Ivonne, luego compartió que conocieron a un grupo de jóvenes que les confirmaron que ya se había terminado la fiesta, pero las invitaron a otra en esa misma zona.
Al llegar a la segunda quinta, la fiesta ya se estaba terminando, por lo que Debanhi sólo entró al sanitario, en tanto Ivonne y Sarahí platicaban con una amiga de la joven, posteriormente la esperaron afuera del lugar
A la tercera quinta y última fiesta llegaron aproximadamente a la 1:30 de la mañana en donde estuvieron con el grupo de jóvenes con el que llegaron, hasta las 3:50 de la mañana.
De acuerdo con el relato de las jóvenes, en ese punto Debanhi ya tenía una actitud difícil y se metió al baño de hombres de donde se negaba a salir: «Se pone necia diciendo que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos pagaba dinero si la dejábamos.»
Mientras Sarahí y otros jóvenes intentaban calmar a Debanhi, Ivonne contactó al conductor del servicio de taxis por aplicación para que fuera por ellas, pero sólo se llevó a Debanhi, en tanto las amigas de la joven se fueron con un chico que conocieron en la fiesta. Durante el trayecto, Sarahí le marcó al papá de Debanhi en repetidas ocasiones, pero el señor no contestó.