Por ataque israelí a escuela en Gaza que dejó casi 100 muertos, piden reunión de emergencia del Consejo de Seguridad
Este último ataque mortal y masivo israelí puede amenazar los esfuerzos internacionales para alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamas
Argel.- Argelia solicitó una reunión de emergencia para el próximo martes del Consejo de Seguridad de la ONU, órgano del que es miembro no permanente, en respuesta al ataque israelí contra una escuela de Gaza que causó un centenar de víctimas mortales.
La iniciativa argelina pretende activar un «alto el fuego inmediato, permanente y sostenible» en Gaza, después de la masacre registrada en la escuela Al Tabaín en ciudad de Gaza, que ha sido condenada por numerosos países y organismos como Francia, Alemania, Egipto, Rusia, la Unión Europea o la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.
La petición de celebrar esta reunión de emergencia se debe «a los recientes y peligrosos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados, especialmente después del ataque aéreo lanzado por el ejército de ocupación sionista contra una escuela en Gaza», detalló la agencia de noticias argelina APS.
Este último ataque mortal y masivo israelí puede amenazar los esfuerzos internacionales para alcanzar un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino, Hamas.
Bombardeo israelí a escuela en Gaza deja un centenar de muertos
La Fuerza Aérea israelí bombardeó la escuela Al Tabaín, ubicada en la ciudad de Gaza y que servía de refugio para unos 6 mil desplazados, mientras se llevaba a cabo el rezo musulmán al amanecer de este sábado.
Argelia se acogió a la resolución 2735, aprobada el pasado mes de junio por el Consejo de Seguridad y respaldada por la Unión Europea (UE) y que reclama un cese de las hostilidades y la entrada de ayuda humanitaria.
Según fuentes en Nueva York, mencionadas por APS, «la solicitud fue presentada en consultas con el Estado de Palestina» y «goza del apoyo de otros Estados miembros del Consejo de Seguridad».
Más de 39 mil palestinos han muerto en la respuesta israelí sobre Gaza al ataque de Hamas del pasado 7 de octubre, en el que murieron 1 mil 200 personas y 251 fueron secuestradas.