Quitan a ambulantes frente al nuevo IMSS
Ferromex y Ferrosur delimitaron con malla ciclónica el derecho de vía que tienen frente a la nueva clínica del IMSS en el municipio de Tlaxcoapan, luego de que un grupo de personas intentó ocupar dicho espacio para instalar puestos para vender alimentos.
El municipio de Tlaxcoapan encabezado el alcalde por Jaime Pérez Suárez, se sumó al apoyo que le solicitaron para auxiliarles a las empresas ferroviarias, de retirar algunos puestos que se encontraban ya instalados en el derecho de vía del lado de Teocalco.
Ferromex y Ferrosur, empresas que se fusionaron en una empresa, delimitaron el terreno para evitar que fuera ocupado por vendedores ambulantes, ya que la presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum, ya hizo público que las vías se rehabilitarán para volver a ocuparlas por trenes de pasajeros y dentro de estas rutas están la Pachuca-AIFA y Tula-Pachuca, entre otras.
El alcalde aseguro que ha mantenido comunicación con la empresa ferroviaria ya que se tiene un proyecto para instalar un museo en la estación del tren que se encuentra en Teocalco.
Pérez Suárez agregó que en esta comunicación con la empresa ferroviaria tienen conocimiento de que tiene la voluntad, si fuera necesario, de ceder algunos metros de terreno en caso de que el IMSS los necesitara para algún proyecto, aunado a que permitieron que en estos tramos continúen los paraderos del transporte público.