Reliquia de San Judas Tadeo estará en Tula para que sus fieles devotos puedan admirarla; viene de Roma, Italia

Reliquia de San Judas Tadeo estará en Tula para que sus fieles devotos puedan admirarla; viene de Roma, Italia

La reliquia de San Judas Tadeo visitará Hidalgo y la Catedral de San José, en Tula, será una de las sedes donde miles de católicos podrán ver el fragmento del hueso de un brazo. Será una oportunidad especial para venerar esta sagrada pieza que ha recorrido varias diócesis en el país y sobre todo para quienes este 28 de octubre celebran a San Judas Tadeo con gran devoción.

El permiso para que la reliquia saliera se dio a conocer el 18 de agosto de este año por el cardenal Ángelo Donatis, vicario general de la Diócesis de Roma (Italia) y miembro del Dicasterio para las causas de los santos.

La reliquia habitualmente se conservaba en la basílica de Salvayore in Lauro, en Roma, y inició su recorrido por México en una camioneta adaptada con vista panorámica para permitir que los devotos contemplen durante su trayecto la pieza.

El Padre Ricardo Valenzuela, rector de la catedral Metropolitana de México destacó en rueda de prensa para que dio para este evento extraordinario, que será único y muy importante porque, representa la presencia de un apóstol en medio de nosotros.

En Hidalgo, la reliquia estará de visita en la Diócesis de Huejutla y posteriormente llegará a la Catedral de San José en Tula de Allende, donde se espera arribe durante los primeros días del mes de diciembre.

Los católicos y devotos a San Judas Tadeo que en este momento se encuentran participando en su novena, por su festividad que se llevará a cabo este 28 de octubre, ya han sido informados sobre esta posible visita para que puedan estar presentes y vivir este momento único.

Cabe mencionar que en nuestra región son varias las comunidades y colonias donde San Judas Tadeo es celebrado con una gran fiesta religiosa compartiendo el pan y la sal, por lo que además se espera que durante la visita de esta reliquia los devotos se desborden en un gran regocijo y fiesta por sentir su presencia.

Noticias Relacionadas