Ricardo Baptista renuncia al aumento del 30% de dieta; pide se redireccione para beneficio ciudadano

Ricardo Baptista renuncia al aumento del 30% de dieta; pide se redireccione para beneficio ciudadano

Desde el pasado mes de diciembre regidores de Tula se aumentaron en un 30% su dieta, propuesta aprobada con 20 votos a favor y uno en contra en sesión extraordinaria de cabildo.
El voto en contra de esta propuesta fue desechado por el regidor Ricardo Baptista quien ha señalado de innecesario y además injusto este aumento, ya que consideró que ese recurso puede destinarse a necesidades de la población.
Manteniendo dicha convicción el regidor hizo llegar un documento al presidente municipal con atención a la tesorería en donde pide se le retenga el porcentaje aprobado anteriormente por la asamblea.
En dicha documentación, Baptista explica que el municipio de Tula mantiene demasiadas carencias entre ellas la seguridad incesante, el robo al erario público municipal, servidores públicos deshonestos.
Señala además que considera violatorio el aumento a los principios presupuestales tanto estatales como federales, considerando que la remuneración no corresponde al desempeño mostrado por los asambleístas, además de que señala que una de sus principales funciones es velar por el bienestar de la ciudadanía tulense.
Por ello solicita que el porcentaje que le sea retenido se redireccione para realizar acciones que beneficien y atiendan situaciones de carácter social las cuales indica serán dadas a conocer.

En el documento Ricardo Baptista, invita a su compañeros asambleístas a donar ese aumento a las demandas ciudadanas, ya que a decir del mismo regidor varios de los ediles han comentado que el aumento es porque no se tiene para brindar apoyos que a veces son solicitados por los habitantes de Tula.
Cabe señalar que con el aumento los regidores y sindicas estarán ganando al mes seis mil pesos más, cuando anteriormente percibían 29 mil 500 pesos al mes y 35 mil 800 pesos respectivamente.

Noticias Relacionadas