SE AMPLÍA EL PLAZO PARA LA INCORPORACIÓN A LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
Del 16 al 21 de enero, las personas que cumplen 65 años al 30 de junio de 2024, podrán solicitar su incorporación a la pensión para adultos mayores
Así también, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar continúa la dispersión de recursos de la Pensión a las Personas Adultas Mayores, con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, de acuerdo a la primera letra del apellido.
En Conferencia de Prensa el delegado Abraham Mendoza también informó de los avances en otros programas que el Gobierno de México implementa en la entidad.
En conferencia de prensa, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer la ampliación del plazo para incorporar a las personas que cumplen 65 años, del 1 de noviembre al 30 de junio de 2024, quienes podrán acudir a entregar su documentación del 16 al 21 de enero.
Para ello, se instalarán 85 módulos en los 84 municipios, cuya ubicación se podrá consultar en la página https://www.gob.mx/bienestar. En el caso de Pachuca, informó que habrá dos sedes: la Delegación de Programas para el Desarrollo y junto a las instalaciones del Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Juan C. Doria.
Los requisitos que deberán presentar para solicitar su incorporación son: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad y un número telefónico de contacto.
También informó que continua la dispersión de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. El pago se realiza de acuerdo a la primera letra del apellido, esto para no aglomerar las sucursales de los Bancos del Bienestar, y concluirá el 26 de enero, señaló el delegado. Con este recurso, se atienden a más de 311 mil personas beneficiarias, lo que representa una inversión de más de mil 700 millones de pesos.
De igual manera, señaló que del 8 al 12 de enero se entregaron 858 reposiciones de tarjetas que solicitaron beneficiaros de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, que por alguna situación perdieron su plástico.
Respecto a la operatividad de las sucursales del Banco del Bienestar, Abraham Mendoza, resaltó que van por buen camino y actualmente ya se encuentran en operación 112 sucursales; respecto a las 7 que restan para cumplir la meta de las 119 en Hidalgo, mencionó que no han aperturado debido a que presentan daños en su instalación eléctrica, tema que ya es atendido.
PROGRAMA LA ESCUELA ES NUESTRA
En otro tema, sobre el programa de La Escuela es Nuestra, puntualizó que cumpliendo el mandato del Presidente de México, de que al término de la administración sean atendidas en su totalidad las escuelas de nivel básico en todo el estado. Con una inversión de más de 750 millones de pesos, en 2023 se benefició a 3 mil 16 inmuebles con una matrícula de casi 200 mil alumnos. Para este año se van a atender más de 2 mil 400 inmuebles.
Sobre el Programa Producción para el Bienestar, el delegado informó que en 2023 se benefició más de 82 mil productores que siembran granos básicos, café, caña de azúcar, cebada y miel. Señaló que para este año habrá un incremento en sus apoyos, por lo que cada productor recibirá montos que pueden variar desde los 6 mil 400 y hasta los 24 mil pesos dependiendo del cultivo y superficie, mismos que se dispersarán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, en el mes de febrero.
Además, entre las acciones de apoyo al campo mexicano, subrayó que a través del programa de Fertilizantes para el Bienestar, este año 2024 se atenderá a más de 65 mil productores; informando que el año pasado se dio cobertura a más de 118 mil hectáreas, con la entrega de 27 mil toneladas en fertilizante, con un valor aproximado de 500 millones de pesos.
Por último, el delegado hizo de conocimiento que se incorporaron más de 7 mil beneficiarios al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en el marco del Convenio que se firmó entre el Gobierno de México y el Gobierno de Hidalgo para la universalización de la Pensión.