Sigue el huachicoleo; 2 fugas y cateo a domicilio

Sigue el huachicoleo; 2 fugas y cateo a domicilio

* La delincuencia no deja de cometer este delito, a pesar de las tragedias que han ocurrido

A pesar de las tragedias que han ocurrido y los riesgos que corren los delincuentes que se dedican al huachicoleo, esta actividad ilícita continúa ocurriendo de manera muy constante en esta región, donde apenas este viernes fueron descubiertas dos tomas clandestinas que dejaron fugas de hidrocarburo y, por otra parte, las corporaciones policiacas realizaron un cateo en un domicilio para decomisar combustible robado a Pemex.

       En el primer caso, un par de tomas clandestinas movilizaron a las diversas corporaciones de emergencia, ya que el fuerte olor a hidrocarburo que provocaron hizo que los vecinos cercanos llamaran de manera anónima al 911 para solicitar ayuda.

       Este incidente que fue localizado por las diversas corporaciones de emergencias ocurrió la madrugada del viernes en el ducto Tuxpan-Tula, a la altura de la colonia La Cruz, municipio de Tlaxcoapan.

       El personal de seguridad y prevención localizó las dos tomas clandestinas, una de las cuales tenía una fuga que fue controlada y la otra afortunadamente ya estaba cerrada.

       Los elementos hicieron labores en el lugar con el propósito de evitar que se suscitara un incidente mayor y a pesar de que el olor ya había aumentado en la zona, no hubo necesidad de que la gente fuera evacuada de sus viviendas, sin embargo, trascendió que hubo uno que otro que por iniciativa propia sí salió del lugar.

       Cabe mencionar que cerca de ese sitio los elementos además aseguraron una camioneta que transportaba unos bidones con hidrocarburo, la cual quedó a disposición de la autoridad competente.

CATEO EN DOMICILIO

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un domicilio, el cual concluyó con el aseguramiento de una camioneta que transportaba dos bidones abastecidos con hidrocarburo mismos que quedaron a disposición de la autoridad. 

       Gracias a una llamada anónima, el personal de la FGR y elementos del Ejército  y de la Guardia Nacional, realizó este miércoles un cateo en un predio particular en la comunidad de Xiteje de la Reforma, municipio de Tula.

      Testigos presenciales y vecinos de la localidad comentaron que los elementos acordonaron el lugar para resguardarlo e ingresaron a revisar el interior de la vivienda.

      La gente que desde lejos se mantuvo observando agregó que de este predio los elementos sacaron una camioneta RAM blanca que transportaba dos bidones,  los cuales estaban abastecidos con hidrocarburo. 

      La camioneta y el producto fueron llevados a un corralón ya que quedaron a disposición de la FGR que será la encargada de continuar con la investigación. 

Noticias Relacionadas