Sobrino de Ernestina Godoy es nombrado como titular de la Autoridad del Centro Histórico

Sobrino de Ernestina Godoy es nombrado como titular de la Autoridad del Centro Histórico

La consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum sólo es la punta del iceberg de un grupo de personas pertenecientes a su familia que actualmente se encuentran en puestos de gobiernos estratégicos,

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, nombró a Carlos Cervantes Godoy, sobrino de la actual como el nuevo coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), quien es sobrino de la ex fiscal general de esta ciudad, Ernestina Godoy Ramos.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que Cervantes Godoy trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Ciudadana con el fin de garantizar la integridad, desarrollo social, cultural y económico de las y los habitantes de esta zona de la Ciudad de México. Este nombramiento se da luego de que atacaran en el primer cuadro de la ciudad a Diana Sánchez Barrios, legisladora de la CDMX.

La jefa de gobierno indicó que Cervantes Godoy, que es licenciado en Derecho y doctorante en Ciencias Políticas, comenzó a ejercer su cargo inmediatamente, tiene la encomienda de trabajar de la mano de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, por la seguridad con todas las instituciones necesarias, tanto locales como federales.

“Trabajar para el ordenamiento del comercio en el Centro Histórico; reservar la grandeza de los monumentos y sitios de valor arqueológico, arquitectónico y artístico; y trabajar con la población que vive, trabaja, habita, pasa, camina en el Centro, por la construcción de paz”, detalló Brugada.

Ejerció con anterioridad el cargo de diputado en la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, fue director general de Gobierno y Protección Ciudadana de la Alcaldía Iztapalapa, director de Protección Civil en la demarcación Azcapotzalco y y director de Gobierno en la entonces Delegación Iztapalapa.

La Familia Godoy en la nómina pública

Ernestina Godoy, actual consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, es conocida por ser una incondicional de actual mandataria, pues fungió como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante cinco años.

Abandonó el cargo hace sólo unos meses luego de que su ratificación en el cargo no logró avanzar en el Congreso de la capital. Durante su administración en la procuración de Justicia se dio la reforma por la cual la dependencia pasó de una Procuraduría a ser Fiscalía.

Godoy sólo es la punta del iceberg de un grupo de personas pertenecientes a su familia que actualmente se encuentran en puestos de gobiernos estratégicos, tanto en la administración de la CDMX como de la federal, que perciben sueldos de miles de pesos al mes.

De acuerdo con el portal Dossier, Claudia Cecilia Gómez Godoy, una de las hijas de la extitular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), trabaja en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tiene un sueldo de 150 mil 822 pesos. Mientras que su hermana, Alma Guadalupe Godoy Ramos, trabaja en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y tiene un salario de 146 mil 376 pesos.

A su vez, su yerno, Guadalupe Espinoza, tiene un puesto en el Tribunal Agrario y tiene un sueldo de 168 mil 36 pesos.

Noticias Relacionadas