Taxistas de Tula bloquearon la Tula-Michimaloya para exigir justicia vpor la muerte de uno de sus compañeros
Taxistas se manifestaron y bloquearon por unos minutos la carretera Tula-Michimaloya, a la altura de donde se encuentran las oficinas de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo para exigir al agente del ministerio público “justicia” por la muerte de un compañero que se vio involucrado en un accidente, hecho por el que existe una persona que está en investigación.
Un nutrido grupo de taxistas bloquearon este miércoles por la tarde con piedras la carretera Tula-Michimaloya, a la altura de donde se encuentran las oficinas de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo en Tula.
Los choferes del volante acompañaron a la familia de un compañero taxista que perdió la vida este martes luego de que el lunes por la madrugada se vio involucrado en un hecho de tránsito donde de igual manera se vio involucrada una camioneta, accidente que sucedió en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de donde se encuentra la colonia Iturbe, por la tienda OXXO.
En este encontronazo, el conductor de un automóvil habilitado como taxi resultó con lesiones graves mismas que terminaron por arrebatarle la vida, mientras que el chofer de la camioneta fue detenido.
Trascendió que éste último se encontraba bajo los influjos del alcohol, pues al descender, según algunos pobladores que llegaron a auxiliar, no pudo ni siquiera poder comentarles qué había sucedido, tal parecía que no estaba de manera mental en el lugar, donde llegaron paramédicos y policías.
Ya en la manifestación, los taxistas tuvieron conocimiento de que el hombre que fue detenido esa madrugada, había quedado en libertad, por lo que en apoyo a la familia de su compañero que falleció, realizaron la manifestación y como medida de presión el bloqueo, para exigir al agente del ministerio público les diera una explicación del porqué lo soltaron.
El agente del ministerio público después de que recibió a la familia del occiso, les explicó a los taxistas que el abogado del detenido obtuvo una medida cautelar en la que se le permite a dicha persona continuar su proceso en libertad, pero con ciertas restricciones, como no abandonar la ciudad o salir del estado, ya que se encuentra bajo una investigación por la muerte de una persona y hasta en tanto no se esclarezca, deberá atender las indicaciones que le fueron ordenas por la autoridad.
Es de mencionar que la medida cautelar, puede cambiar en cualquier momento, esto luego de que se demuestre que no ha cumplido con lo que la autoridad le ha dictado.
Finalmente, el bloqueo que duró algunos minutos, fue retirado alrededor de las 3:35 de la tarde de este día.