¿Te animas a hacer la prueba PISA? Aquí puedes consultarla y resolverla

¿Te animas a hacer la prueba PISA? Aquí puedes consultarla y resolverla

Esta semana se dieron a conocer los resultados, en los que México ocupó el sitio 51 en Matemáticas, Lectura y Ciencias

Esta semana se dieron a conocer los resultados del Prograna Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en la que participaron 81 países.

La prueba se aplicó a estudiantes de 15 años, en donde México ocupó el sitio 51 en Matemáticas, Lectura y Ciencias.

De acuerdo con los resultados revelados este lunes por la OCDE, en Matemáticas, México logró 395 puntos, por lo que retrocedió 14, ya que en 2018 en esta asignatura obtuvo 409 puntos.

En tanto, en Lectura alcanzó 415 puntos y en Ciencias 410, es decir, un retroceso de cinco y nueve puntos, respectivamente, pues en 2018 logró 420 y 419 puntos.

En cuanto a estudiantes, sólo siete de cada mil se colocaron en los niveles más destacados; cuatro, en Lectura y uno en Ciencias.

Si bien, el reporte destaca que en 2022 los países enfrentaban impactos negativos de la pandemia, se señala que sería impreciso culpar al confinamiento como la causa de los bajos puntajes.

¿Intentarías hacer la prueba PISA?

En un ejercicio de búsqueda, EL UNIVERSAL localizó la prueba, la cual puedes realizar de manera virtual.

Si te animas a hacer la prueba, en el siguiente link tendrás que escoger el país de origen en cada uno de los ocho bloques en los que se encuentra dividida y abordan una de las tres diferentes asignaturas, matemáticas, lectura y ciencias.

Prueba tus conocimientos en la siguiente liga: https://www.oecd.org/pisa/test/pisa-2022-mathematics-test-questions.htm

Noticias Relacionadas