Todo se perdió en la primaria Venustiano Carranza: todo, absolutamente todo quedó bajo el agua. La SEPH se compromete a recuperar el inmobiliario

Todo se perdió en la primaria Venustiano Carranza: todo, absolutamente todo quedó bajo el agua. La SEPH se compromete a recuperar el inmobiliario

La escuela primaria Venustiano Carranza pierde todo, hoy se sabe que la Secretaría de educación ya les aseguró que les brindará todo el apoyo para recuperar inmobiliario y material educativo.


José Trinidad Estrada León, director de la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la calle 5 de febrero esquina con calzada Melchor Ocampo, colonia centro de Tula de Allende, afirmó que ante la pérdida total que hubo ya recibieron el apoyo de la Secretaría de educación que se ha comprometido en no dejarlos solos, para así también se recupere todos el inmobiliario y material educativo, desde pizarrones, escritorios, butacas, libros y todo el equipo que se requiere para que una vez más en este plantel se pueda impartir clases presenciales a los más de 900 alumnos de ambos turnos.


En este momento las clases en línea continúan, sin embargo, son empaticos con sus alumnos que se vieron afectados con esta inundación que cubrió de agua a una gran parte de una ciudad, mientras tanto, en este inmueble que quedó con daños materiales se continúa con el trabajo de limpieza que se está logrando con apoyo de personal de los servidores de la nación y con elementos de sedena, la marina entre otros elementos.


Para esta limpieza también se requiere de maquinaria que les permita desde sacar el agua estancada en el patio, hasta aquella que retire los desechos.
Cabe mencionar que el inmueble en general tiene daños, pues se pudo observar que el agua negra literalmente botó la pintura de las paredes.

Noticias Relacionadas