Urge a Karina Mejía Guerrero frenar tanto abuso hacia la mujer

Urge a Karina Mejía Guerrero frenar tanto abuso hacia la mujer

Solidaridad y compromiso permanente en favor de las grandes causas en favor de la mujer, ofreció Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el 14 Distrito Local Electoral.
Aseguró que como mujer, su compromiso es salvaguardar la integridad, pero también el que puedan desplegar todas sus potencialidades.
“Es lo mínimo que debemos garantizarnos todas las mujeres”, manifestó la abanderada de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).


Subrayó que a lo largo de su vida y ahora en sus recorridos proselitistas por Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, que integran el distrito 14, “he atestiguado la valentía de muchas mujeres que día con día luchan por salir adelante, por cumplir sus sueños y por proteger a sus familias”.
Por ello cada una de ellas tiene todo mi respeto y admiración, igual que mi compromiso por trabajar juntas en favor de una igualdad que esté consagrada en la ley pero, sobre todo, en la realidad.
La equidad de género debe garantizarse desde la educación, salud, en el hogar, en el mercado laboral y en todos los ámbitos de la vida, advirtió Karina Mejía Guerrero.


Aseguró que si la confianza ciudadana así lo determina este seis de junio, “cuando sea diputada local por el distrito 14, legislaré la obligatoriedad de proveer y mantener las casas de resguardo y los albergues para víctimas de violencia, dotándolos de un presupuesto suficiente para ofrecer servicios de calidad”.
Consideró que es inadmisible que en marzo, mes en el que en todo el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer se haya registrado el mayor número de feminicidios en la historia del país.


“Cada día 11 mujeres son asesinadas y muchas más son violentadas verbal y físicamente. Debemos ya de poner un alto a ese flagelo, que nos vulnera y denigra como sociedad”, manifestó Karina Mejía Guerrero.
Porque la fuerza del cambio está en la unión, llegó el momento de trabajar, sin divisiones. ¡Va por Tula! ¡Va por Tlaxcoapan! ¡Va por Tlahuelilpan! expuso la candidata de Va por Hidalgo

Noticias Relacionadas