VIDEO: Avión aterriza de emergencia tras llamas en motor durante vuelo en Canadá

VIDEO: Avión aterriza de emergencia tras llamas en motor durante vuelo en Canadá

La alarmante falla quedó documentada en video por personal del aeropuerto

En redes sociales se está difundiendo el momento exacto del despegue de un avión de Air Canada, el cual momentos más tarde tuvo que aterrizar de emergencia, el pasado 5 de junio, debido a que se incendió en pleno vuelo.

Se trató de la aeronave Boeing 777, la cual aparece en el video que circula en internet, robándose el asombró de los usuarios, pues se alcanza a observar como se incendió uno de sus motores al realizar el despegue.

El vuelo AC872 de Air Canada, llevaba aproximadamente 389 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, con una ruta que iba de Toronto con destino a París, tuvo que realizar un inesperado aterrizaje de emergencia en la terminal de Toronto.

Avión aterriza de emergencia tras llamas en motor durante vuelo en Canadá

Los internautas conmocionados por ver al avión llamas, rápidamente comenzaron a compartir el video, con mucha intriga sobre lo que estaba ocurriendo, ya que se apreció una intermitencia entre las flamas, como si se trataran de pequeñas explosiones.

La grabación fue difundida por la cuenta @AlertaMundoNews.

Afortunadamente Air Canada emitió un comunicado oficial para aclarar los rumores y señalar la falla que tuvo el avión a pocos minutos de iniciar el vuelo.

Esto dijo la Aerolínea

“Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales y se dirigió hasta la puerta de embarque por sí solo”.

«las paradas del compresor hacen que el aire que fluye en su interior se ralentice o estanque y, a veces, provocan un flujo inverso. Estas paradas pueden deberse a factores como daños por objetos extraños, incluido el impacto de pájaros, componentes desgastados, sucios o contaminados», esta fue la explicación que dio la aerolínea Air Canada

Noticias Relacionadas