Vulneran seguridad de AMLO y Sheinbaum; se les cuelan en elevador

Vulneran seguridad de AMLO y Sheinbaum; se les cuelan en elevador

En Nayarit, un manifestante se coló a un elevador con la presidenta electa y el mandatario saliente

Tepic, Nay.— En un hecho inédito, una persona que se dijo trabajador del Poder Judicial vulneró la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y pudo ingresar al mismo elevador en el que bajaban en un hotel de Tepic, Nayarit.

En la videograbación difundida ayer en redes sociales se escucha al trabajador pedirle a la presidenta electa que reciba un escrito hecho por los trabajadores del Poder Judicial, en donde se le expone las afectaciones que tendrán por la reforma judicial y de la eliminación de los fideicomisos.

En respuesta, la próxima presidenta de México le dice al trabajador que son mentiras que la reforma recién aprobada afectará a los trabajadores.

Al escuchar al trabajador, el presidente López Obrador interviene y al reiterar que los trabajadores no se verán afectados por la reforma, comenta: “Ya dejen de estar… no defiendan a corruptos”.

Al salir del elevador, el presidente López Obrador toma a la presidenta electa del brazo para que ya no siga hablando con el trabajador del Poder Judicial.

Es en este momento que el trabajador es apartado por Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía Presidencial, y por uno de sus ayudantes.

“Me estás impidiendo el paso”, dice el trabajador mientras el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum salen del hotel.

Y le persiguen las protestas

Un par de horas más tarde, mientras el jefe del Ejecutivo federal informaba la entrega de proyectos prioritarios y de infraestructura en Nayarit, en lo que fue su última gira de trabajo de fin de semana de su gobierno, un grupo de cerca de cinco trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de la reforma judicial.

Desde una de las últimas gradas del Expo Auditorio Amado Nervo, el cual albergó a cerca de 14 mil personas, los manifestantes levantaron cartulinas con la leyenda “¡Lárgate a La Chingada!”, ”Somos el poder que no quiere el Presidente”, “NarcoPresidente”, mientras una mujer gritaba “¡Dictador, dictador!”.

De inmediato, la mayoría de los cerca de 14 mil asistentes al auditorio repudiaron la protesta y lanzaron gritos a favor de la reforma judicial.

Ante esta manifestación, el presidente López Obrador hizo una pausa en su discurso, y al minimizar la protesta hizo una votación a mano alzada en la que ganó el respaldo a la reforma al Poder Judicial y en donde se comprometió a que se respetarán los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.

“No se preocupen [de la protesta]. A ver, a ver, a ver. Vamos a resolverlo de manera democrática: Ustedes, ustedes, que levanten la mano los que están a favor de que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial”, dijo el mandatario federal, lo que fue respondido con las manos arriba de la mayoría de los asistentes.

“Los que están en contra”, pidió el Presidente, mientras una pocas manos fueron levantadas.

“Abstenciones. Nada”, dijo.

El presidente López Obrador reiteró que la reforma al Poder Judicial no afectará a los trabajadores.

Noticias Relacionadas