Autorizan única función de box en Tijuana a puerta cerrada

Autorizan única función de box en Tijuana a puerta cerrada

El Foro Antiguo Palacio Jai Alai será el lugar donde montarán una función de boxeo a puerta cerrada y bajo los protocolos sanitarios. La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, presidida por Carlos Labastida, anunció que solamente está autorizado un evento para el retorno del boxeo profesional a la ciudad fronteriza.

Este próximo viernes 26 de junio la promotora Toscano Boxing Promotions llevará a cabo la cartelera denominada “Futuros Campeones”.

“Vimos la posibilidad de reabrir otra vez el tema de los eventos boxísticos, de artes marciales mixtas y de lucha libre. Quiero felicitar a la empresa Toscano porque fue un transcurso de varios días que estuvieron en Ayuntamiento demostrando su protocolo, las medidas de seguridad”, comentó Labastida en una rueda de prensa virtual con varios periodistas de la región.

Para el presidente de la Honorable Comisión es fundamental que las empresas promotoras sigan un proceso en el que la prioridad será la salud y la seguridad de todos los involucrados en los eventos, por lo que luego de obtener una pre autorización por parte del organismo, es indispensable obtener la autorización para realizar el evento en el Ayuntamiento de Tijuana.

“Es un proceso que nosotros como Comisión tenemos que trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para poder tener la alineación y las medidas preventivas, no sólo para el peleador sino cualquier partícipe del evento tiene el mismo valor, desde la persona que te toma la temperatura, el juez, anunciador hasta la persona que está en la esquina cuidando la puerta tienen el mismo valor y a todos tienen que presentarle la prueba del Covid-19 dos veces antes”, apuntó Labastida.

Algunas medidas de seguridad que tomarán, serán la santización completa al inmueble, el aislamiento de los boxeadores en un hotel cercano a la sede y el reducir dos cutman para todas las peleas.

Respecto al costeo de las pruebas Covid, Labastida, aseguró que está consciente de que no todos pueden sostener esos costos de operación.

“Lo más importante es que todo participe pase la prueba, no podemos arriesgarnos a que alguien contgagie a otra persona, yo entiendo que no todos los promotores pueden solventar esos gastos, tarde o temprano tenemos que jugarnosla, depende de nosotros como organicemos todo, sí bajamos la guardia, te aseguro que en un mes, vuelven a suspender todos los eventos deportivos”, agregó el presidente.

Por último, el presidente de la Honorable Comisión destacó que la autorización no es un proceso que quede concretado de manera inmediata, “no se trata de un día, tienen que venir a la Comisión de Box, presentarnos la cartelera y de ahí para hacer una pre autorización para poder ir a Ayuntamiento, ir y solicitar los permisos que en este caso se tienen que otorgar”, también comentó que el acceso a prensa es un tema pendiente que estarán tratando en los próximos días.

Noticias Relacionadas