‘Checo’ Pérez va al alza, tras subirse al podio en el GP de Australia

‘Checo’ Pérez va al alza, tras subirse al podio en el GP de Australia

El piloto mexicano consigue el segundo lugar, para dar un inicio prometedor en esta campaña

En el Gran Premio de Australia, su tercer compromiso, el mexicano Sergio Pérez aseguró su primer podio de la campaña 2022. Sólo detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el piloto de Red Bull observó la bandera a cuadros, en el Circuito de Albert Park.

Tras dos desafortunadas carreras: en Baréin (abandono), y Arabia Saudita (cuarto), Checo concretó su primer gran resultado en la temporada y, en un prometedor inicio, se subió por decimosexta vez al sitio de los ganadores, en su trayectoria en la Fórmula 1.  

En 2012, Pérez (Sauber) finalizó segundo en el GP de Malasia, segunda fecha en el calendario de la máxima categoría del automovilismo. Con lo conseguido en Melbourne, selló su segundo mejor arranque: un podio en el tercer circuito del año.
Con oportunos rebases ante los conductores de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell (quien concluyó tercero), Checo escaló en la contienda. Una buena gestión en los últimos giros garantizó su lugar, junto a los líderes.

“¡Feliz de estar de vuelta en el podio! Es una pena que perdimos a Max. Era un día importante para el campeonato. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer”, reconoció el tapatío, quien terminó dentro de los primeros tres, luego de 154 días de ausencia en esta zona.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen, compañero del mexicano, abandonó por segunda ocasión (Baréin y Australia) en la campaña. Un problema en el monoplaza (RB18) desencadenó el retiro del vigente campeón del mundo, quien suma 25 unidades en tres carreras.


Noticias Relacionadas