El próximo año sería el del retiro para Nadal

El próximo año sería el del retiro para Nadal

El mallorquín considera que, si bien hay muchas posibilidades de que la de 2024 sea su última temporada, no quiere ponerse fecha límite; por ahora, sólo desea volver a competir

Madrid.— El tenista español Rafael Nadal, quien anunció la pasada semana su regreso a la competición oficial en el ATP 250 de Brisbane (Australia), certamen que se disputará durante la primera semana de enero, dijo que “lo normal” es que sea su “último año” en activo, aunque no puede asegurarlo.

“Hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin lugar a dudas. Hay posibilidades de que sólo sea medio año, de que sea el año completo, y hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso. Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestar y sólo estoy en condiciones de decir que vuelvo a competir”, afirmó.

En un video difundido a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, Nadal aseguró que va “a disfrutar cada torneo como si fuera el último”, después de haber pasado inactivo 2023, desde el 18 de enero, y someterse a una operación en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y la cadera.

“Creo que va a ser así. No lo quiero anunciar como tal, porque —al final— uno no sabe lo que puede pasar, y uno siempre se tiene que dar la oportunidad y no decir una cosa, para que después pueda ser esclavo de lo que ha dicho. No puedo asegurarlo al cien por cien. Si las cosas y el físico me permiten seguir adelante y disfrutar de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una fecha límite? Creo que no tiene sentido”, añadió el astro.

Nadal, de 37 años de edad y ganador de 22 Grand Slams, reconoció que ha pensado que no tenía sentido volver a competir, aunque —igual que cuando anunció que iba a parar hace un año— cree que merece terminar su carrera sobre la cancha, pese a “las dudas en los momentos malos y muy malos.

“He luchado y he mantenido la ilusión. Creo que he tenido la gente adecuada a mi alrededor, como siempre he tenido en toda mi carrera: Familia, equipo y amigos. Todos me han ayudado de manera decidida a estar donde estoy al día de hoy, que es con la opción de volver a competir. También las ganas de la gente que quiere verme jugar, han tenido un impacto de alguna manera muy importante dentro de mi día a día”, añadió.

Noticias Relacionadas