Hospitalizan al boxeador “Manos de Piedra” Durán por COVID-19
La leyenda del boxeo mundial, cuatro veces Campeón del Mundo, Roberto Manos de Piedra Durán se encuentra en observación, desde la tarde de este jueves en el Hospital Nacional de Panamá, tras presentar un cuadro viral del que ya se realizó un estudio y dio positivo a COVID-19.
Recibimos el resultado del examen COVID-19 que se le hizo a mi papá y dio positivo. Mi papá se encuentra bien, hospitalizado y en observación. Les estaremos compartiendo información y gracia a todos por todo el apoyo”, suscribió su hija Irichelle Durán, en sus redes sociales.
El panameño, que el pasado 16 de junio cumplió 69 años de edad, está estable y sin mayores síntomas que un resfriado común.
“Mi papá sentía un poco de resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital.
Tiene un pulmón que no funciona al cien por ciento a causa de un accidente que tuvo en Argentina hace unos años, y además el factor de la edad, por eso los doctores decidieron dejarlo bajo observación, hasta ahorita los primeros exámenes arrojan un simple resfriado”, expresó su hijo Robín mediante un comunicado.
El propio Cholo, como también es conocido el ex pugilista, ha compartido constantemente en sus redes sociales consejos para mantenerse saludable en la pandemia del coronavirus, y ha sido a su vez, cuidadoso de no salir a las calles y mantener la higiene para prevenir contagios
Gracias por estar pendiente y por cierto: le pido a los medios que no sean alarmistas. He recibido llamadas de periodistas diciendo que mi papá está mal, con tubos y cuidados intensivos, pero mi papá hoy no tenía ni fiebre”, agregó.
Roberto Manos de Piedra Durán visitó México en octubre pasado para tomar parte en la 57 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, donde coincidió con más leyendas del boxeo mundial.