Tigres le quita el invicto al Puebla y es líder momentáneo: VIDEO
Los Tigres sorprendieron en siete minutos al Puebla, que pierde el invicto, con dos victorias y un empate.El cuadro felino sufrió, pero venció por marcador de 2-1 a los Camoteros, en el Estadio Universitario, en la Fecha 4 del Guard1anes 2020, de la Liga MX.
En lo que va de la jornada, el VAR, una vez más dio de qué hablar, y en la Sultana del Norte no fue la excepción. Al minuto cuatro, la videoasistencia llamó a Erick Yair Miranda, árbitro central, para notificarle de una polémica falta de Daniel Álvarez sobre Javier Aquino.
Miranda juzgó que la acción era infracción y marcó la pena máxima. El francés André-Pierre Gignac se encargó de abrir el marcador 1-0. El delantero galo disparó cruzado desde los once pasos, para vencer al portero poblano, Nicolás Vikonis, al 5′.
Dos minutos tarde, el mediocampista Julián Quiñoñes desbordó por la banda izquierda y tiró un centro que se encontró con la pierna derecha de Eduardo Vargas, quien adelantó la salida de arquero visitante, para marcar el 2-0.
A pesar de la sorpresa, los poblanos no dejaron de intentarlo, y tras varios intentos que habían defendido bien los regios, al minuto 56 pudieron lograron el 2-1. Santiago Ormeño anotó su tercer tanto en el certamen, tras rematar con la nuca en tiro de esquina, y vencer a Nahuel Guzmán, quien una jugada antes había realizado una gran atajada.
Además, por el esfuerzo e ímpetu para empatar el encuentro el capitán camotero, Christian Tabó, salió lesionado, y por el rictus de dolor y la forma en la que fue incorporado a la banca, cargado por sus compañeros, parece grave.
Asimismo, Carlos Salcedo dejó con 10 hombres a los felinos, por recibir doble amarilla al 72′. Esto provocó que La Franja se fuera al frente, pero no le alcanzó para empatar el encuentro.
Los Tigres dormirán como líderes del torneo, a la espera de lo que pase mañana con Cruz Azul, Pumas, y el jueves, con América.
Para la Jornada 5, los norteños visitan el infierno de los Diablos Rojos, el domingo, a las 12:00 horas; mientras que, el Puebla recibe al Pachuca, el viernes, en el partido que inaugura la jornada, a las 21:30 horas.