11 hospitales en Hidalgo están saturados por pacientes de Covid-19, entre ellos Tula

11 hospitales en Hidalgo están saturados por pacientes de Covid-19, entre ellos Tula

Pachuca, Hago.- De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG son ya 11 hospitales en la entidad los que se encuentran sin capacidad de recibir a más pacientes enfermos de Covid-19, así como 7 áreas de nosocomios de camas con ventilador, este domingo se registraron 243 positivos, 5 defunciones y 169 pacientes recuperados, mientras que 83 municipios se encuentran en alto riesgo de contagios y solo uno no tiene casos activos, los cuales suman 2 mil 907, que son atendidos en hospitales y hogares hidalguenses.
Los hospitales saturados son del IMSS los ubicados en Tizayuca, Huejutla, Metepec y Tula, los de la SSH en; Pachuca, Huichapan, Jacala, Apan, el regional de la zona Otomí-Tepehua y los inflables de Huejutla y Actopan, otros 7 se encuentran con ocupación del 63 al 94 por ciento. 
Las áreas de camas con ventilador de los hospitales del IMSS Tizayuca y Ciudad Sahagún, y los de la SSH de; Apan, Tula Valle del Mezquital e inflable de Huejutla, están al 100 por ciento de su capacidad, así como la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la SSH en Tula.
Se tiene un total acumulado de casos activos de 2 mil 907, señalaron las autoridades de salud, los cuales son atendidos en los hospitales y en los hogares hidalguenses, además de sumar ya 49 mil 414 positivos, 6 mil 526 fallecidos por la pandemia, 35 mil 826 pacientes recuperados y la ocupación en los hospitales sin ventilador es del 68 por ciento mientras que las que cuentan con él, están al 38 por ciento. Son ya 83 municipios con alto riesgo de contagio y uno sin casos activos, indicaron las fuentes oficiales.
Los municipios con más casos activos, cuyos contagios superan los mil contagiados y con más alto número de decesos son; Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Tepeapulco, Zempoala, Apan y Huejutla. 16 municipios decidieron suspender actividades de atención al público, mientras que en 10 más la atención se redujo al mínimo y en 3, exigen presentar un certificado de vacunación, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del estado, aseguró que no es su facultad pedirla, pues compete a las autoridades de salud.

Noticias Relacionadas