El DIF Hidalgo arrancó el programa “Este Invierno Abrígalo” en el que entregarán cobijas en 26 municipios del estado, para la población vulnerable

El DIF Hidalgo arrancó el programa “Este Invierno Abrígalo” en el que entregarán cobijas en 26 municipios del estado, para la población vulnerable

En gira de trabajo por el municipio de Acaxochitlán, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inició la campaña “Este Invierno Abrígalo”, con la entrega de despensas y cobijas a 342 beneficiarios de la comunidad de Paredones, con el fin de que las familias de esta región se resguarden de las bajas temperaturas de la temporada.

Luego de que, en semanas anteriores, se llevará a cabo una estrategia para recabar ropa invernal para personas de todas las edades, ahora se llevará a 28 municipios del estado donde se necesitan más debido a la temporada invernal.

En esta ocasión, Edda Vite Ramos acompañada de Javier Rodríguez, titular del Sistema, reiteró que el trabajo en equipo permite dar mejores resultados hacia las necesidades de los grupos prioritarios. Fue por ello que, agradeció a Elsa Ruíz, integrante del Patronato, por haber impulsado actividades como “Caminando y Cobijando”, así como “Corriendo y Cobijando”, en semanas pasadas, que permitieron llevar cobijas a la comunidad.

Durante el evento al que también asistió Marco León, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Jacqueline Robles, presidenta del sistema municipal DIF de Acaxochitlán y Marcos González, delegado de la comunidad, mencionó que la sociedad hidalguense se caracteriza por su gran voluntad y sentido solidario.

“La asistencia social no es un servicio, es un acto que nos permite transformar vidas, sepan ustedes que vamos a seguir trabajando juntas y juntos para transformar el estado, porque queremos un Hidalgo abrigado. Un invierno con abrigo para todas y todos ustedes”, puntualizó.

De igual forma, refrendó el compromiso del Sistema estatal para seguir respaldando políticas públicas que, como en este caso, coadyuven a combatir la desigualdad social a través del aseguramiento de la calidad alimentaria, pero también que tome acción para mejorar las condiciones de bienestar durante el invierno.

Más tarde, las autoridades recorrieron el Centro de Rehabilitación Integral Comunitario (CAIC), el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que se encuentra al interior de la Escuela Primaria Luis Ponce, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y las instalaciones del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) ubicada en la comunidad de San Pedro; todos espacios habilitados para aplicar las políticas en materia de asistencia social.

Noticias Relacionadas