El gobierno de Hidalgo celebró el grito de Independencia con espectáculo de drones

El gobierno de Hidalgo celebró el grito de Independencia con espectáculo de drones

Pachuca, Hgo.- El Gobierno del Estado de Hidalgo celebró el 210 aniversario del Grito de Independencia con espectáculos de drones en Pachuca y Mineral de la Reforma, con la finalidad de evitar la concentración de personas.

       *La Plaza Juárez y en las canchas deportivas Solidaridad de la Providencia, plazas representativas de la zona metropolitana de la capital hidalguense, fueron las sedes de los shows previos a que el jefe del Ejecutivo estatal vitoreara los nombres de las mujeres y los hombres que gestaron el movimiento de Independencia.

       *En la Plaza Juárez 80 drones iluminaron el cielo de capital hidalguense, en tanto que, en el parque la Providencia, Mineral de Reforma, 50 drones hicieron lo propio, durante el show en que proyectaron ocho animaciones alusivas a las fiestas patrias, con una duración total de 12 minutos, cada uno.

       *Por acuerdo de Integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en sesión del órgano colegiado, se suspendieron los festejos patrios tradicionales para reducir las posibilidades de contagios de Covid-19, en seguimiento al «Protocolo  de vigilancia sanitaria y  protección a la salud durante los festejos patrios. Hidalgo 2020», emitido por la Secretaría de la Salud de la entidad. Además, por primera ocasión se evitó el uso de pirotecnia como una medida en pro del medio ambiente y de los animales.

       *Desde el sábado 12 del presente, el mandatario hidalguense exhortó -a través de sus redes sociales- a la población a evitar asistir y organizar reuniones; así como a continuar con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, uso de gel y mantener la sana distancia.

       *Radio y Televisión de Hidalgo transmitió las actividades además de los mejores momentos artísticos de las celebraciones anteriores.

SIN INCIDENTES ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

       Sin incidentes culminó el operativo de seguridad interinstitucional instruido por el Gobierno de Hidalgo, con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, que tuvo lugar en las diversas plazas públicas de las cabeceras municipales.

       El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el estado se mantuvo atento, mediante sesión permanente, con la finalidad de realizar un monitoreo y recabar información respectiva a la seguridad pública en los 84 municipios que conforman la entidad hidalguense.

       En éste participaron instancias del orden estatal como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia; así como organismos federales representados por la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Información, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional (por medio de la 18va Zona Militar); y autoridades municipales.

       El personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) concentró acciones mediante los reportes generados por las áreas de 911 de Emergencias, Radiocomunicación, Sistema de Videovigilancia y las Unidades de Análisis Criminal e Inteligencia.

Noticias Relacionadas