Hay ganadores del premio de innovación gubernamental 2022

Hay ganadores del premio de innovación gubernamental 2022

  • Fueron 33 prácticas registradas que sustentan su contribución a las acciones en las grandes metas del desarrollo para el estado

Pachuca, Hgo.- El gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, da a conocer a los galardonados del Reconocimiento a la Innovación Gubernamental (RIG) a las prácticas ganadoras de la edición 2022, en Innovación Gubernamental e Innovación Tecnológica; que lograron transformar a la administración pública estatal en una organización eficiente, eficaz, humana y con una arraigada cultura de servicio, que permita responder a las necesidades de la sociedad hidalguense.

El proceso del RIG 2022 se desarrolló a lo largo de 4 meses, iniciando con el lanzamiento de la convocatoria el pasado 28 de febrero de 2022, con el registro de 33 prácticas. La coordinación general estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, que encabeza José Luis Romo Cruz; a través de la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, dirigida por José Manuel Méndez Hinojosa.

Cabe mencionar que, en la primera etapa de evaluación, se llevó a cabo la revisión documental de las 33 prácticas participantes y estuvo a cargo del Comité Evaluador integrado por 24 representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Organizaciones Civiles, Órganos Públicos Autónomos, Órganos No Sectorizados, municipios y promotores de la innovación en Hidalgo.

En la segunda etapa de evaluación a través de sesiones virtuales, el Comité Evaluador en conjunto con evaluadores estatales y nacionales, revisaron 26 prácticas de las tres categorías participantes para emitir el fallo de las prácticas ganadoras, con base en el análisis y criterios de evaluación establecidos, para cada práctica participante.

Las prácticas fueron inscritas en tres categorías: Gobierno estatal, Gobierno municipal y entidades paraestatales de la administración pública estatal, órganos desconcentrados y órganos autónomos del estado de Hidalgo. Por cada categoría de participación, se entregará un galardón y una mención especial.

El Reconocimiento a la Innovación Gubernamental surgió en el año 2006. A la fecha se consolida como el espacio ideal para distinguir a las prácticas exitosas de innovación gubernamental y tecnológica que fomentan la innovación a través de la mejora continua y el trabajo en equipo de los servidores públicos.

En breve, se llevará a cabo la ceremonia de premiación con la presencia del gobernador Omar Fayad.

Noticias Relacionadas