Hidalgo, 4º lugar en asaltos y robos en autopistas

Hidalgo, 4º lugar en asaltos y robos en autopistas

De acuerdo con los datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Hidalgo es uno de los estados en donde más ocurren asaltos en carreteras de jurisdicción federal, pues el año anterior se registraron al menos 19 casos de robo y asaltos siendo las unidades de carga las más afectadas.

Aunque esta cifra disminuyó, el estado pasó de estar en el lugar 10 a nivel nacional a ocupar el lugar número cuatro en robos y asaltos en carreteras.

Una de las vías en los que más se han registrado estos hechos es en la autopista México-Querétaro en el tramo que atraviesa a la altura de Tepeji del Río, en donde al menos en lo que va de este año se han registrado tres homicidios relacionados al robo de unidades pesadas, en otro de los puntos donde más se registran este tipo de actos es sobre la autopista Arco Norte en el tramo entre los municipios de Tula y Ajoloapan.

Aunque, también se hay registrado robos a los automovilistas que por ahí transitan, hechos que han quedado grabados en redes sociales.

Si bien no es un tema de competencia municipal, en lo que respecta a la situación de Tepeji el presidente, Salvador Jiménez Calzadilla ha señalado que estos hechos se han dado a conocer al Secretario de Seguridad del Estado, Salvador Cruz Neri y a la Guardia Nacional.

Noticias Relacionadas