Hidalgo, una gran opción para el turismo nacional

Hidalgo, una gran opción para el turismo nacional

El 33.8 por ciento de los turistas que visitaron Hidalgo en Semana Santa lo hicieron para «romper con la rutina y escapar de la realidad», opción que eligieron en la Encuesta de Semana Santa 2024, creada por la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

Este estudio cuantitativo, realizado a 548 personas mayores de 18 años, ya sea hospedadas o de visita en un sitio turístico del estado, se logró proyectar el perfil del visitante que decide conocer la entidad.

Así también, se expuso que, 98 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a recomendar Hidalgo como destino turístico, lo que refleja la satisfacción general con la experiencia en la entidad.

Sin importar el destino que se elija viajar dentro del estado, el 55.1 por ciento de los visitantes eligió viajar a Hidalgo en compañía de familia, seguido por el 25.3 por ciento que prefiere hacerlo en pareja y solo el 14.3 por ciento en grupo de amigos.

Respecto a la pernocta, el 35 por ciento de los encuestados realiza visitas de entrada y salida, sin pernoctar. Sin embargo, el 21.5 por ciento opta por hospedarse durante dos noches, mientras que el 21.1 por ciento únicamente decide quedarse por una noche y el 13.4 por ciento durante tres noches.

Finalmente, esta encuesta dio a conocer que el 9 por ciento opta por pernoctar durante cuatro noches. Todo ello, en beneficio de la derrama económica derivada de la actividad turística.

Algunos de los elementos que favorecen la experiencia del visitante y turista en Hidalgo fue la accesibilidad económica, pues el 57.3 por ciento destacó los precios como factor clave para visitar el estado, mientras que el 38.1 por ciento subraya la calidad de los servicios, ambos factores fundamentales que contribuyen positivamente en esta experiencia.

Noticias Relacionadas