La plataforma para calificaciones escolares superó 100 mil registros

La plataforma para calificaciones escolares superó 100 mil registros

Pachuca, Hgo.- La mañana de este jueves 25 de junio, la plataforma digital denominada Sistema para Padres de Familia, implementada por el Gobierno del Estado en el marco del Operativo Escudo, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con el fin de que padres de familia, madres y tutores de Educación Básica, puedan hacer consultas y descargar documentos escolares, superó los 100 mil registros. 

     A partir del lunes 22 de junio, en dicha plataforma, se pueden consultar y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020, como la boleta de calificaciones y certificados escolares.

     Para acceder al sistema es necesario completar un breve registro de los padres de familia, madres y tutores, para lo cual la SEPH creó un tutorial paso a paso del proceso. Es así que más de 100 mil usuarios de los 84 municipios del estado ya se han registrado.

     A través de este sistema se ha llegado a comunidades apartadas de los municipios como Yahualica, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Huehuetla y Tianguistengo. Los municipios donde más registros se han realizado es en Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, Apan y Zempoala.

      Con esto se da cumplimento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de facilitar los trámites a las madres, padres de familia y tutores para evitarles gastos y traslados, así como permitir que las familias puedan permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria.

      Los usuarios pueden ingresar a este Sistema para Padres de Familia a través de la página de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx/ o directamente en:

http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph, http://siee2.seph.gob.mx:8500/capseph, http://siee3.seph.gob.mx:8500/capseph, para consultar boletas de calificaciones y certificados de Educación Básica.

     Para dudas o inquietudes, la SEPH ha dispuesto el siguiente correo electrónico controlescolar.certificacion@seph.gob.mx, donde se brinda atención personalizada.

Noticias Relacionadas