El nombre y elenco del nuevo proyecto de Guillermo Del Toro fueron revelados

El nombre y elenco del nuevo proyecto de Guillermo Del Toro fueron revelados

Guillermo del Toro no ha parado de trabajar y este jueves fue revelado el nombre de su más reciente proyecto: “Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities” (El cajón de curiosidades de Guillermo del Toro). Este será una nueva serie, la cual ya cuenta también con elenco.

La serie que el reconocido director mexicano está desarrollando de la mano de Netflix, contará con diversos actores, actrices, directores y escritores. El proyecto consistirá de ocho episodios, los cuales serán diferentes en cada entrega y además promete cambiar ”las nociones tradicionales del horror”.

“De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o clásicamente espeluznantes, los ocho sofisticados y siniestros cuentos cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por Del Toro”, explicó el comunicado de Netflix.

Cada historia estará basada en algún relato de escritores de fantasía y terror como Michael Shea, el autor H.P. Lovecraft y el novelista Henry Kuttner, así como la autora de cómics canadiense Emily Carroll.

Se trata de una serie que consistirá de ocho episodios (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Se trata de una serie que consistirá de ocho episodios (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Aunado a esto, dos de las historias serán cuentos originales. Uno fue escrito por Del Toro, mientras que el otro fue desarrollado por el productor Aaron Stewart-Ahn y el director Panos Cosmatos.

Por su parte algunos de los actores y actrices de la serie son Essie Davis, quien actió en “The Babadook”; Andrew Lincoln, protagonista de la exitosa serie “The Walking Dead”; Crispin Glover, mejor conocido por su actuación en “Volver al Futuro”; Peter Weller protagonista del filme de 1987, “Robocop” y David Hewlett quien actuó en “Stargate Atlantis”.

Cada episodio contará con la dirección de un cineasta diferente como la australiana Jennifer Kent, Keith Thomas, Ana Lily Amirpour y Vincenzo Natali, entre otros.

El mexicano recientemente estrenó la película de animación “Trollhunters: Rise of Titans”, y además se encuentra en desarrollo la película de “Pinocho”. Ambos proyectos forman parte de la plataforma de streaming.

El director se unió a Netflix, que ha producido sus tres más recientes proyectos (Foto: EFE/Francisco Guasco)

El director se unió a Netflix, que ha producido sus tres más recientes proyectos (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Un cuento no apto para todos

“Pinocho” volverá a verse en la gran pantalla. Se trata de una versión más apegada al cuento de Carlo Collodi, en la que un niño de madera cobra vida mágicamente ante el deseo de un viejo carpintero fabricante de marionetas.

El director mexicano hará su debut en una película musical de stop-motion, o cuadro por cuadro, en la que según reveló hace unos meses incorporará aspectos políticos en la trama: ambientada en el auge del fascismo de Mussolini en la Italia de los años 30, su versión contará “una historia de amor y desobediencia con Pinocho intentando estar a la altura de las expectativas de su padre”.

Netflix dio a conocer que el actor debutante Gregory Mann será quien le preste su voz al niño de maderaEwan McGregor lo hará como Pepe Grillo (Cricket) David Bradley (a quien el público identifica como Filch en Harry Potter y Walder Frey en Game of Thrones), como Geppetto.

Otros miembros del elenco incluyen a los ganadores del Oscar Christoph Waltz, Tilda Swinton y Cate Blanchett. También tendrán papeles Finn Wolfhard, de Stranger Things, John Turturro, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y el ganador del Globo de Oro Ron Perlman.

El director también se encuentra trabajando en la película de "Pinocho" (Foto: Netflix)

El director también se encuentra trabajando en la película de “Pinocho” (Foto: Netflix)

“Después de años de perseguir este proyecto soñado encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo”, aseguró el cineasta en un comunicado.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho”, señaló el director de El laberinto del fauno cuando se anunció este proyecto en 2018.

Noticias Relacionadas