Perro da positivo a COVID-19; tuvo que ser sacrificado
Un lomito de Georgia en Estados Unidos, se convirtió en el segundo caso de Covid-19 en animales dentro del país de acuerdo con cifras del Departamento de Salud de ese estado.
El perro de seis años de edad, de raza mixta fue sometido a una prueba de coronavirus después de que sus dueños también lo contrajeran y su mascota comenzará a padecer de una grave enfermedad neurológica.
Con base en la información disponible, el riesgo de que las mascotas puedan transmitir el coronavirus a otras personas o a sus dueños, sigue siendo considerado bajo, según los lineamientos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.
El perro fue puesto a dormir (fue sacrificado), debido al grave estado de salud que tenía. Se descartó que la enfermedad neurológica la haya adquirido por haber contraído Covid-19.
Por algo expertos en medicina y veterinaria recomiendan que las personas que han contraído el virus, eviten el contacto con sus mascotas o que al menos, si no pueden hacerlo por completo, traten de usar un paño cuando le hablan, y eviten tocarse la cara y lavarse inmediatamente las manos después de convivir con ellos.