A la espera, 9 mil millones de pesos de ahorradores de Banco Famsa
Alrededor de nueve mil millones de pesos que los ahorradores tienen en Banco Ahorro Famsa (BAF), institución que quebró por irregularidades operativas, se van a recuperar hasta que se liquiden los activos del grupo financiero, proceso que puede tardar meses o años.
Gabriel Limón, secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), explicó a El Heraldo de México que los recursos de cada ahorrador están garantizados hasta por 400 mil Unidades de Inversión, es decir, por dos millones 578 mil 66.40 pesos.
Ello implica que 99.58 por ciento de los clientes del banco tiene garantizado el pago total de sus ahorros, a través del seguro de depósito operado por el IPAB.
Sin embargo, los ahorradores que tienen una suma mayor a la garantizada, van a tener que esperar hasta que se liquide el banco.
Si tuvieras, por ejemplo, tres millones de pesos, solamente te vamos a pagar hasta el límite de cobertura (2.57 millones)”, expresó. El restante se entrega hasta cuando se vendan los activos del banco.
El IPAB tiene el registro de 580 mil 774 ahorradores, de los cuales cerca de 578 mil 335 van a poder cobrar su dinero de manera inmediata y dos mil 439 van a esperar más tiempo para recuperar la totalidad.