AMLO defiende a Álvarez-Buylla y a López-Gatell; los quieren desacreditar, dice

AMLO defiende a Álvarez-Buylla y a López-Gatell; los quieren desacreditar, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la cara por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y los defendió porque –dijo- los están queriendo desacreditar.

“Ahora que vamos a evaluar los 110 Fideicomisos, lo que vamos a encontrar, ya estoy viendo que en un periódico EL UNIVERSAL, se le está lanzado a la directora del Conacyt porque saben que ella va a informar sobre estos fideicomisos, y ya la están queriendo desacreditar. Un poco lo que sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell que lo maltrataron”.

Este diario documentó como la directora del Conacyt ha justificado la extinción de los fideicomisos porque son “fuentes de corrupción, instancias opacas y modos de desviar recursos”. Sin embargo, como investigadora recibió 17 millones 228 mil 714 pesos de esos fondos.

Mientras que el ayer en la comparecencia del subsecretario de Salud tuvo que suspenderse de manera abrupta debido a las críticas e insultos se senadores y senadoras de oposición por el manejo que en la pandemia.

El presidente López Obrador dijo que sus opositores están muy molestos, muy enojados, cuando deberían ofrecer disculpas y apenados de todo esto, pues siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, de injusticias y sus privilegios.

dente López Obrador dijo que en el caso de los fideicomisos se reconocerá lo que sea justo. Si se entrega una beca a un cineasta, un artista, un escritor a un investigador se le tiene que seguir entregando de manera directa.

“Pero ver cuántos recursos no tienen ese propósito, sino son transferencias a grandes empresas o subsidios a grandes empresas, en el caso de la investigación de la ciencia y la tecnología, para apoyar el desarrollo del país”.

Noticias Relacionadas