La madrugada del miércoles 16 de septiembre, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que hombres armados les dispararon desde una motocicleta mientras convivían en la zona de mercados de Tepito, en la conocida comercial popular del centro de la Ciudad de México (CDMX).
Las víctimas tenían entre 25 y 30 años aproximadamente y se encontraban cerca del Mercado 14 de Tepito, en el cruce de las calles Rinconada y Toltecas. El ataque ocurrió en el corazón de la colonia Morelos, donde los vecinos reportaron alarma por las detonaciones y la violencia registrada en el área dispitada por la Unión Tepito y la Anti Unión.
Familiares de las mujeres llegaron poco después de la agresión, tras escuchar los disparos. Las autoridades capitalinas acordonaron la zona para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las primeras diligencias.
Personal de la Fiscalía de la Ciudad de México y policías de investigación acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes. Después del levantamiento, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Caen cuatro presuntos integrantes de La Anti-Unión
Un operativo de vigilancia realizado en calles de la colonia Morelos el pasado 1 de septiembre, en la zona centro de la Ciudad de México, terminó con 12 personas detenidas, entre ellas cuatro que fueron identificadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presuntos integrantes de La Anti-Unión Tepito, organización criminal con presencia en esa zona de la capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Mineros y Carpintería, donde policías capitalinos realizaban labores de vigilancia cuando detectaron a un grupo de personas que presuntamente manipulaba bolsas de plástico con una hierba verde y seca en su interior.

De acuerdo con el reporte de la SSC, al notar la presencia de los uniformados, algunos de los involucrados intentaron escapar. Sin embargo, los agentes lograron detener a cuatro personas.
Los detenidos fueron identificados como Marlen, de 47 años; Dairon Joseph, de 19; Víctor Daniel, de 19; y Axel, de 26 años.
Aseguran droga y un arma de fuego

Durante una revisión preventiva, los policías encontraron entre las pertenencias de los cuatro detenidos 146 envoltorios de papel blanco que contenían una sustancia amarillenta en piedra, con características similares a la cocaína.
Con droga y armas fueron capturados presuntos integrantes de la Unión Tepito: Karla, Harmuni, Diego y Donovan
Este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ciudad de México (CDMX) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito durante operativos en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, como parte de una investigación por delitos contra la salud, según informó el secretario Pablo Vázquez Camacho el 5 de septiembre.
La autoridad señaló que las acciones derivaron de trabajos de inteligencia y del seguimiento a una carpeta de investigación. En ese contexto, se cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en Cuauhtémoc, en coordinación con la Fiscalía CDMX y con apoyo del Gabinete de Seguridad.
En Cuauhtémoc, la SSC detuvo a José “N” y Donovan “N”, identificados como presuntos integrantes de la organización delictiva. Durante la intervención se aseguraron diversas dosis de posible cocaína, marihuana y
La dependencia precisó que el segundo operativo se realizó en la alcaldía Coyoacán, donde fueron detenidas Karla “N” y Harmuni “N”, señaladas como integrantes del mismo grupo.
