Bloqueo de gaseros en la México-Pachuca puso en peligro a un niño que necesitaba oxígeno
Andrés necesita su medicamento, de lo contrario puede llegar a sufrir convulsiones. Ante la desesperación de la madre, los manifestantes permitieron abrirle un carril
A través de un vídeo publicado en Twitter, el usuario @MullerMM24 hizo un llamado a las autoridades, ya que por el bloqueo realizado por gaseros en la autopista México-Pachuca un pequeño de nombre Andrés, requería oxígeno y no podía continuar su trayecto hasta su hogar.
A esto el Gobierno de la Ciudad de México respondió a la publicación solicitando la ubicación exacta para poder ser auxiliado ante la situación.
“El pequeño Andrés está a punto de quedarse sin oxígeno y necesita su medicamento antes de que comience q convulsionar.”, se podía leer en la publicación.
El lugar donde se encontraba Andrés y sus familiares era a la altura del Motel Oasis Carretera Federal Pachuca-México 89, Marina Nacional, 54190 Tlalnepantla de Baz, México.
Andrés requiere de su medicamento ya que sin éste, asegura el usuario en Twitter, puede convulsionarse.
Ante el riesgo de que colapsara, su madre pidió apoyo y luego de mucho tiempo los gaseros accedieron a abrir un carril para que el vehículo en el que viajaban pudiera pasar cerca de las 11 de la noche.
De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, el subsecretario del Estado de México, Ricardo de la Cruz, confirmó que después de cinco horas dejaron pasar a Andrés y a su familia, quienes se encuentran en buen estado de salud.
Los manifestantes cerraron el paso de vehículos ante su inconformidad con el gobierno federal por el precio del litro de gas, lo cual consideran ellos ha sido insostenible ante su economía.