Consejo Nacional del PAN: Fox y Calderón causaron la mayor pérdida de votos para el partido

Consejo Nacional del PAN: Fox y Calderón causaron la mayor pérdida de votos para el partido

Dirigentes estatales expresaron su apoyo a Marko Cortés y aseguraron que no habrá división por presiones internas

El Consejo Nacional del PAN justificó el bajo nivel de votos que el partido obtuvo en la pasada elección presidencial, y afirmó que perdió la mayoría de ellos durante los mandatos de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

«Nuestro Consejo Nacional analizó los resultados electorales de este y de los pasados procesos electorales federales, quedando claro que la reducción de votos del PAN comenzó a partir del 2003 y que la mayor pérdida de votos que ha tenido nuestro partido fue del 2006 al 2012 cuando perdimos la Presidencia de la República», refirió en un comunicado.

También señaló que la votación alcanzada en 2024 es similar a la que el PAN obtuvo en 2018, a pesar de que hubo una «elección de Estado» por la intervención del gobierno y en algunas regiones, del crimen organizado.

«Por supuesto que reconocemos que en el 2024 no obtuvimos los resultados por los que trabajamos los panistas, pero que finalmente logramos resistir a la peor regresión autoritaria y populista de nuestro país, alcanzando una votación muy parecida a la obtenida en el 2018», apuntó.

En el comunicado firmado por el Consejo Nacional y los dirigentes estatales del PAN, emitieron su apoyo a su presidente nacional Marko Cortés, y aseguraron que no habrá división por presiones internas o externa.

«Las y los dirigentes estatales estamos y seguiremos unidos a nuestra dirigencia nacional, para enfrentar de la mejor forma posible la difícil realidad de nuestro país, asumiendo el compromiso de corregir todo aquello que debamos de corregir, para poder presentarnos hacia adelante más competitivos, empáticos y atractivos para la sociedad», específico.

Dicha postura se hizo pública días después de que Marko Cortés se enfrentara al expresidente Felipe Calderón en redes sociales, porque éste le reclamó por que será legislador del PAN en la siguiente Legislatura, a pesar de ser «uno de sus peores oradores» y ser quien «más daño le ha hecho en la historia a ese partido».

Cortés le contestó que la peor pérdida de votos panistas fue durante su mandato, y le reclamó por las acciones de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en su gabinete.

Noticias Relacionadas