En libertad, presuntos autores de desaparición de la madre buscadora, Lorenza Cano Flores en Salamanca
Los también presuntos homicidas del esposo e hijo de Lorenza Cano fueron liberados porque no existían datos suficientes de parte de la fiscalía de Guanajuato para vincularlos a proceso
Salamanca, Gto.- José Adrián “N”, alias “El Adri”, y José Iván “N”, “El Güero Pericles” , presuntos autores de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano Flores y del asesinato de su esposo e hijo, fueron liberados por un juez penal, quien consideró que no existían datos suficientes de parte de la Fiscalía General del Estado para vincularlos a proceso penal.
La Fiscalía General del Estado informó a través de su vocería que no comparte la decisión del juez de Salamanca, por lo que y en consecuencia ejerció el recurso de apelación.
En su cuenta de la red social X, el colectivo Desaparecidos Guanajuato señaló que Carlos Zamarripa “no presentó elementos suficientes”, por lo que los implicados serían liberados.
Hizo responsable al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de la seguridad de la familia de Lorenza Cano, del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y de las organizaciones acompañantes.
Poder Judicial del Estado dice que solo no se les vinculó a proceso
El Poder Judicial del Estado se limitó a señalar que únicamente que a los imputados no se les vinculó a proceso penal.
El pasado 22 de enero, la Fiscalía General del Estado anunció la captura de los presuntos autores de la desaparición de Lorenza Cano y de los homicidios de su esposo e hijo, registrados en la noche del 15 de enero de 2024, en su domicilio en Salamanca.
Hombre armados se llevaron a Lorenza Cano Flores
El 16 de enero, la buscadora Lorenza Cano Flores, del Colectivo «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, fue privada de la libertad por hombres armados que mataron a su hijo y a su esposo quienes intentaron evitar que se la llevaran, en la colonia Ampliación El Cerrito.
Lorenza Cano Flores ingresó al colectivo para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.