Expolítico hidalguense presume haberse vacunado contra el Covid-19

Expolítico hidalguense presume haberse vacunado contra el Covid-19

El excandidato a la alcaldía de Tlahuelilpan y exaspirante a regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Javier Gómez Pichardo, presumió en sus redes sociales haberse vacunado contra el Covid-19, lo que generó críticas por parte de los usuarios al señalar que no se trata de un trabajador del sector salud que atiende a pacientes con esta enfermedad.

En su publicación el exaspirante a la presidencia municipal de Tlahuelilpan justificó que fue vacunado por ocupar una plaza en el Hospital General de Tula, por lo que agradeció al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) por inocularlo contra la nueva cepa viral sin ser personal de salud de primera línea.

El exaspirante agradeció a Pemex por haberlo vacunado, ya que presuntamente trabaja en los Servicios Médicos del Hospital General de Tula desde 2012, por lo que fue criticado por parte de los usuarios en redes sociales que cuestionaron su falta de ética para vacunarse en la etapa exclusiva para el personal de salud.

Según Javier Gómez Pichardo, se vacunó por una “indicación” de su trabajo, aunque reconoció que no es un trabajador de primera línea en atención a los pacientes graves de Covid-19, por lo que únicamente lo llaman para cubrir incapacidades, pero no cuenta con un trabajo de plaza formal y sólo es transitorio.

Gómez Pichardo forma parte de MC desde 2019, por lo que formó parte del equipo de campaña de Blas Barbosa en la pasada campaña electoral de 2020, pero no ganó un puesto en el cabildo, además de que en 2016 intentó obtener la presidencia municipal de Tlahuelilpan.

Noticias Relacionadas