Indignación en Chimalhuacán; Andrea fue a ver a su novio policía y apareció muerta

Indignación en Chimalhuacán; Andrea fue a ver a su novio policía y apareció muerta

Andrea, de 26 años, fue a visitar a su novio policía en Chimalhuacán y nunca volvió. Su cuerpo fue hallado en el deportivo donde él estaba asignado.

Andrea Karina salió a visitar a su novio, un policía municipal de Chimalhuacán, y ya no regresó. Su cuerpo fue encontrado en el mismo centro administrativo del deportivo donde estaba asignado Itzair, su pareja.

Petra García Medina, tía de Andrea, narró que la joven de 26 años pidió permiso para ir a ver a su novio, con quien tenía apenas tres meses de relación, para llevarle algo de beber.

“El sábado ella pidió permiso para ir a ver a su novio, eso fue como a las 7 de la noche. Mi hermana, al ver que no le respondía, se preocupó porque Andrea no era una niña que anduviera en la calle. Tiene una hija de 5 años. No quiere decir que por eso anduviera en malos pasos. Ella no tomaba, no fumaba, no se drogaba. Era comerciante, trabajábamos vendiendo comida para sostener a la familia.”

Pasaron las horas y, para su madre Valeria, algo no estaba bien. Fue al deportivo, ubicado a tan solo 300 metros de su vivienda, en el barrio Tepalcates, donde confrontó al oficial para saber el paradero de su hija.

 “Su mamá fue a buscarla porque Andrea le dijo que iría a ver a su novio. Eso fue como a las 9 de la noche. Valeria lo encaró y le preguntó: ‘¿Dónde está Andrea?’ Él respondió: ‘Andrea ya se fue’. Pero ella insistió: ‘¿Cómo que ya se fue? Si vino para acá’. Fue entonces cuando la encontraron sin vida, en el área del Registro Civil.”

El oficial afirmó que no sabía dónde estaba Andrea e incluso sugirió que presentaran una denuncia por desaparición. Sin embargo, Valeria notó algo alarmante: el hombre tenía sangre en las manos.

 “Valeria dice que al entrar lo vio con sangre en las manos, traía heridas. Él decía que era una cortada, pero parecía un rozón de bala, tenía la mano como floreada. Por eso ella se espantó y desde ese momento no se quitó de ahí, estuvo desde las 9 de la noche”, explicó Petra.

Tras solicitar apoyo, otros policías lograron entrar al lugar y encontraron el cuerpo de la joven, quien tenía sueños de superarse y apoyar a su familia.

“Ella solo había terminado la secundaria. Yo le había dicho que se pusiera a estudiar, que intentara entrar a la Marina. Me decía ‘mami, ayúdame a entrar, es mi sueño. Quiero sacar adelante a mi hija, a mi abuelita y a mi mamá’. Yo le dije: ‘sí hija, estás joven, vive tu vida’. Nunca imaginé que esto pasaría”.

Este lunes, Itzair fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios por el probable delito de feminicidio. Mientras tanto, la familia de Andrea, además de enfrentar la pérdida, ha sido blanco de ataques en redes sociales.

 “Lo único que pedimos es justicia. Que todo se aclare, que sea transparente. Que pague quien tenga que pagar. No solo fue Andrea, somos todas. Aquí ya no se puede salir a la esquina, no sabes si te van a asaltar, asesinar o secuestrar. Tepalcates, Chimalhuacán, vive mucha violencia. Necesitamos seguridad. Y que este señor no salga.”

Noticias Relacionadas