¡NO entendemos! Al mes, tiran 129 millones de cubrebocas en el MUNDO

¡NO entendemos! Al mes, tiran 129 millones de cubrebocas en el MUNDO

Al mes, desde que inició la emergencia por el Covid-19, el mundo está desechando un estimado de 129 millones de cubrebocas desechables y 65 mil millones de guantes, reveló Ciencia Ambiental y Tecnología. Esto no sólo genera un riesgo para la Salud Pública, también para facilitar la transmisión del virus.

Justo por esta razón, hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recomendaciones para utilizar el cubrebocas reutilizable entre la población en general y continuar con las medidas de higiene básica.

En tanto, GreenPeace pidió que sólo los trabajadores de salud utilicen Equipos de Protección Personal EPP de grado médico.
El público general puede usar mascarillas reutilizables y lavarlas de forma rutinaria en casa. No es necesario para mantenernos seguros usar guantes desechables para hacer las compras, lo que además es dañino para nuestro planeta.

Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante de manos es suficiente, ya que son opciones seguras y efectivas”, mencionó Jordi Sherman, director del Programa en Salud y Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

¿Sirve o no el cubrebocas?

La Organización Mundial de la Salud refiere que “existen escasas pruebas” de que el cubrebocas sirve como medida preventiva de contagio por el nuevo coronavirus.

“Aunque muchas personas utilizan mascarillas higiénicas de tela en zonas públicas, existen escasas pruebas de su eficacia y la OMS no recomienda su uso generalizado por la población como medida de control de la COVID-19”, detalla.

La OMS señala que el uso de cubrebocas tiene que ser complementado con otras medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente y evitar tocarse la cara.

“La utilización de una mascarilla no basta para proporcionar un nivel adecuado de protección contra la Covid-19. También es necesario mantener una distancia física mínima de un metro con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara y la mascarilla”, apunta.

Noticias Relacionadas